Tal y como Digital Manacor informaba el pasado día 3 de agosto ayer, a las 19 horas, se presentó la restauración de la figura de la Virgen muerta del convento de San Vicente Ferrer de Manacor.

Hay que recordar que esta es una de las actividades organizadas para celebrar la Asunción de María, o Asunción de la Virgen, que se celebra el 15 de agosto y que es la creencia, de acuerdo con la tradición y la doctrina de la Iglesia católica, según la cual la madre de Jesucristo, cumplido el curso de su vida terrenal, fue llevada en cuerpo y alma al Cielo.

Asunción de la Virgen (Tiziano), Basílica de Santa Maria gloriosa dei Frari (Venecia)

En primer lugar Francesc Vicens, Vicario Episcopal para el Patrimonio Histórico y Cultural, agradeció a todos los asistentes su presencia.

A continuación, Antonia Reig, directora del Taller de restauración del obispado, explicó detalladamente las diferentes intervenciones que se han realizado en la figura de la Virgen muerta del Convento de los Dominicos de Manacor.

Posteriormente Gabriel Carrió i Vives, historiador del arte y coordinador del plan de difusión sobre la Asunción de la Virgen, ha explicado las diferentes hipótesis del procedimiento de la figura y del por qué de su estado, unas cosas ya fechadas y otras que todavía están en estudio.

Después de la parte técnica, la directora insular de Patrimonio, Kika Coll, se ha dirigido a los asistentes para decir que, además de la aportación económica del Consell de Mallorca, existe el motivo sentimental y el querer preservar el patrimonio cultural del pueblo y acabó agradeciendo a las personas que desde Manacor, han impulsado de una forma u otra esta restauración.

Cerró el acto Toni Amorós, párroco de Manacor, agradeciendo a todas las partes implicadas su esfuerzo tras lo que Francesc Vicens procedió a bendecir la Virgen María, poniendo especial atención en que el agua bendita no salpicase a la figura restaurada.

Las siguientes fotografías son gentileza de Joan Servera de Imatges.

Deja un comentario