El 19 de julio por la tarde la Policía Local de Manacor acordonó un tramo de la calle Verónica de Manacor, entre la calle Pizarro y la calle Hernán Cortés debido a que apareció un agujero de unos 30-40 centímetros de diámetro justo al lado de la fuente de agua que está en la travesía con la calle Pizarro.

El agujero se veía a simple vista que estaba hueco en su interior y al día siguiente el Ayuntamiento colocó una plancha metálica de grandes dimensiones, suponemos que como una medida provisional hasta no comenzar a hacer las obras pertinentes.

Esta mañana hemos recibido un e-mail de una «manacorina» que lo firma con el nombre de «una vecina cansada«.

El e-mail, que publicamos íntegramente, dice textualmente lo siguiente:

Soy vecina de la Calle Verónica en Manacor y me dirijo a ustedes en búsqueda de ayuda.

Hace unos 4-5 semanas se abrió un socavón en Calle Verónica de Manacor, justo al lado de una antigua fuente.

Por suerte no hubo ninguna desgracia y al día siguiente ya habían venido a reparar el socavón.

Dejaron una plancha de metal de unos 1,5 x 1,5 metros ya que faltaba arreglar el bordillo y rellenar de asfalto el tramo reparado.

Desde entonces no pasó nada más, la plancha metálica sigue ahí y cada coche que pasa por encima hace muchísimo ruido, los vecinos llevamos 5 semanas sin poder dormir por la noche.

Las quejas a la Policía Local fueron respondidas con «no podemos hacer nada«.

Entre los vecinos intentamos amortiguar la plancha y eliminar el ruido con la ayuda de maderas, piedras, etc. pero al ser una plancha muy pesada y por el constante trafico que circula se llega a desplazar.

Adjunto dos fotos de la situación actual y espero que con su ayuda y publicación de los hechos se encuentre una solución rápida’.

Antes de lanzar la noticia, y más concretamente a las 19:52 horas, hemos envíado un Whatsapp a la delegada de Urbanismo, la socialista Núria Hinojosa, informándole que ibamos a publicar la noticia por si quería hacer algún comentario al respecto.

Son las 20:43 horas y a pesar de que hemos podido ver que se conectaba a Whatsapp no hemos recibido ninguna respuesta por su parte. Por tanto procedemos a lanzar la noticia y la dejamos abierta por si Núria Hinojosa desea añadir algo al respecto.

Desde Digital Manacor esperamos, deseamos y confiamos que el Ayuntamiento de Manacor actué cuanto antes y así posibilite el descanso de los ciudadanos afectados de la calle Verónica.

Deja una respuesta