La Estancia Lingüística de Verano en las Illes Balears, organizada por el Institut Ramon Llull con la colaboración de la Universitat de les Illes Balears, tiene lugar estos días en Palma.

Las jornadas se celebran anualmente y son uno de los proyectos financiados con la aportación del Govern de les Illes Balears al Instituto Ramon Llull.

La actividad, que se prolongará hasta el 16 de septiembre, tiene como objetivo ofrecer a los participantes una experiencia totalmente inmersiva en la lengua y la cultura catalanas. La actividad se dirige a estudiantes de catalán de universidades y otros centros docentes del exterior y combina cursos de lengua con un programa de actividades culturales y de ocio vinculadas al turismo cultural.

Los participantes reciben clases de lengua, asisten a conferencias como “Mallorca, tierra de leyendas: una paseada por el legendario de la isla”, a cargo de Caterina Valriu, o “Un panorama de la literatura catalana: autores mallorquines destacados”, a cargo de Sebastià Portell, y participan en visitas guiadas, entre otras actividades.

Hay inscritos una treintena de estudiantes de Reino Unido, Canadá, Brasil, Alemania, República Checa, Italia, México, Rumanía, Cuba, Polonia, Serbia, Portugal y Rusia. Hay que poner en valor el alto nivel de lengua (B1 y B2) de los participantes y el hecho de que algunos ya han pasado previamente por otras estancias formativas del Instituto Ramon Llull.

Las jornadas, que se celebran en Palma, son las últimas estancias lingüísticas en territorios de habla catalana del año y cierran el ciclo iniciado el mes de julio con la Estancia Virtual, el Campus Universitario de la Lengua Catalana en Andorra y la Estancia Lingüística de Verano en el País Valenciano.

Deja un comentario