El 21 de julio Digital Manacor informaba que el Consell de Mallorca presentaba oficialmente la Ruta de los Faros, presentación que se realizaba en Palma.

Ahora el Departamento de Sostenibilidad y Medio Ambiente del Consell han decidido hacer un “tour” por toda Mallorca presentándola por “zonas” en lo que ellos denominan como “una rueda de presentaciones para explicar la futura Ruta de los Faros a ayuntamientos, clubes de montaña y senderismo, asociaciones de ocio, ciudadanía en general y grupos políticos”.

Así es como, según informa el Consell de Mallorca en una nota de prensa, esta mañana ha tenido lugar un reunión en la Casa de Cultura en Felanitx a la que han asistido más de 20 personas y, entre ellas, los alcaldes de Manacor, Miquel Oliver, y de Felanitx, Jaume Montserrat.

Ruta Manacor-Felanitx-Santanyí

El encuentro ha servido para explicar las etapas de la ruta que recorren los municipios de Manacor, Felanitx y Santanyí.

  • Etapa 2: Cala Bona – Porto Cristo (13,74 km)
  • Etapa 3: Porto Cristo – Portocolom (27,03 km)
  • Etapa 4: Portocolom – Cala d´Or (14,55 km)
  • Etapa 5: Cala d´Or – Cala Figuera (16,70 km)
  • Etapa 6: Cala Figuera – Colonia de Sant Jordi (33,03 km)

Exposición pública y aportaciones de los ciudadanos

El Departamento de Sostenibilidad y Medio Ambiente del Consell de Mallorca invita a la ciudadanía a realizar todas las aportaciones que encuentren oportunas para hacer la ruta más segura, accesible y, sobre todo, respetuosa con el medio ambiente.

El período de exposición pública está abierto hasta el 10 de octubre.

Deja una respuesta