La Semana Europea de la Movilidad llega este año a Manacor haciendo especial hincapié en el uso de la bicicleta dentro de la trama urbana.

Manacor es idóneo para moverse en bicicleta gracias a su orografía y por las distancias, por lo que la apuesta por esta Semana de la Movilidad es impulsar y visibilizar su uso como una opción para cada día y demostrar que otra forma de moverse por Manacor es posible”, ha asegurado el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Sebastià Llodrà.

Se puede ampliar la imagen pulsando encima de la misma

El Ayuntamiento de Manacor ha organizado actividades entre el 16 y el 25 de septiembre en Manacor y Porto Cristo y recuerda que la Semana Europea de la Movilidad es una acción puntual, que se enmarca en acciones permanentes o semi-permanentes como por ejemplo la implementación de la ZPR (Zona de Prioridad para Residentes).

Mañana viernes, 16 de septiembre

Para este viernes, 16 de septiembre, se promueve ir en bicicleta al concierto de Xanguito organizado por la Escuela Municipal de Mallorquín en el Parque Municipal y se habilitarán unos aparcamientos específicos en el recinto.

Jueves, 22 de septiembre

El jueves 22 de septiembre se celebra el Día Sin Coches, por lo que se cerrarán al tráfico la calle Amargura, la plaza del Rector Rubí y la plaza del Cós.

A partir de las 17.30 horas habrá actividades infantiles, juegos y talleres a cargo de la Ludoteca Temps Lliure; a las 18 horas Marxin Band ‘Equipo de Aviación’ animará a los más pequeños y mayores; todo ello sumado al fotoreclamo que podrán encontrar todos los asistentes y la exposición itinerante ‘Elige tu movilidad’.

Domingo, 25 de septiembre

Por último, el domingo 25 de septiembre Porto Cristo acogerá la Bicicletada popular a las 10.30 horas en la calle Bordils, que finalizará a partir de las 11.30 horas con Juegos y Talleres a cargo de la Ludoteca Temps Lliure, en la misma calle Bordils.

Concurso de fotografía

En el marco del Día Sin Coches, una de las novedades de este año es el concurso de fotografía convocado mediante las redes sociales, donde se invita a todos a colgar una fotografía demostrando que se han hecho los desplazamientos diarios en bicicleta con la etiqueta #PedalaPedalaràs.

La participación es muy sencilla: basta con colgar la fotografía en las redes sociales personales con la etiqueta y las fotografías que tengan más me gusta en Twitter, Facebook e Instagram ganarán una bicicleta.