Hoy hace exactamente una semana que informábamos que El Ayuntamiento ponía al cobro 23 millones de € en impuestos.

23 millones de euros que salen de los bolsillos de todos los «manacorins» y que se supone que los políticos de turno que gobiernan en el Ayuntamiento de Manacor administran con mesura y prudencia, igual que se supone que lo harían con su propio dinero, ¿no?.

Despilfarro y derroche de nuestro dinero

Digital Manacor estrena una nueva sección. En este caso la sección se llama «Despilfarro municipal«, de nuestro dinero. Si fuese del dinero particular de los concejales del equipo de gobierno, no habría ningún problema.

En ella daremos a conocer a nuestros amables lectores casos que consideremos «anómalos», «innecesarios» y que apesten a «amiguismo» y derroche del dinero público.

Integrantes del equipo de gobierno

Este pasado viernes, 2 de septiembre, el alcalde y los 7 concejales del equipo de gobierno que forman parte de la Junta de Gobierno Local se reunieron, como se puede ver en el siguiente documento, para tratar una serie de puntos.

Se puede ampliar la imagen pulsando encima de la misma

Por cierto, es increíble que en un documento público al que puede tener acceso cualquier persona figure un dato tan sensible como es el número del DNI de todos ellos y que hemos ocultado por mera responsabilidad. Un hecho que demuestra, una vez más, como hacen las cosas nuestro alcalde y los suyos.

Pagan 1412 euros al mes a una afortunada

Pues bien, entre otras cosas, los reunidos aprobaron pagar a Catalina Q.B. 3 facturas por un importe total de 4.235 euros por supuestos trabajos que esta habría realizado durante los meses de mayo, junio y julio. Es decir, la «afortunada» cobraría una media mensual de 1.412 euros de los impuestos que pagamos entre todos.

Se puede ampliar la imagen pulsando encima de la misma

Lo más sangrante del caso es que se está pagando a una persona elegida a dedo, que no ha pasado ningún tipo de oposición ni proceso selectivo, por activar y mantener las redes sociales (es de suponer que facebook, twitter e instagram) de la delegación de politica lingüística dirigida por Sebastià Llodrà.

Nunca antes de la llegada de este equipo de gobierno de MÉS-ERC, PSOE y PODEMOS se había pagado a nadie por escribir mensajes en las redes sociales del Ayuntamiento de Manacor.

Se puede ampliar la imagen pulsando encima de la misma

Sobre las otras dos facturas que se pagan a esta «afortunada» el concepto de las mismas es por algo tan «abstracto» como «dinamización del proyecto«. En ambos casos proyectos tan imprescindibles e importantes para los ciudadanos del municipio de Manacor como «Cuestiones de Lengua» y «Pulseras literarias» (nótese nuestra fina ironía) .