El grupo catalán Els Pets tocará en la plaza del Sol y de la Luna de Porto Cristo, el próximo martes 11 de octubre a partir de las 20 horas.

El concierto lo organiza el Servicio de Política Lingüística del Ayuntamiento de Manacor y se inserta en el marco de la campaña de dinamización y sensibilización lingüística de las Pulseras Literarias ‘Es para lucirla’.

«La lengua es para lucirla pero también para gozarla. Con Els Pets lo pasaremos bien mientras divulgamos el uso de la lengua con un público que seguro que será intergeneracional», asegura el delegado de Política Lingüística, Sebastià Llodrà.

Las «pulseras literarias»

Según informa el Ayuntamiento de Manacor, «la creación de las Pulseras Literarias del Servicio de Política Lingüística del Ayuntamiento de Manacor nace con la intención de fomentar y dinamizar el uso de la lengua catalana«.

Añaden que la campaña «Es un proyecto de sensibilización lingüística basado en una selección de 10 textos que se inició en 2020; sin embargo, debido a la Covid se tuvo que aplazar su presentación. Finalmente, se pudo realizar el día 21 de marzo de 2021″.

Asimismo informan que «desde entonces se han ido llevando a cabo diferentes actuaciones para divulgar el uso de la lengua en diferentes ámbitos y con diferentes públicos. «Es para lucirla» es el lema que se ha utilizado».

«Las pulseras se han distribuido gratuitamente en los centros de secundaria del municipio de Manacor, y en diversos actos culturales como la Feria del Libro por Sant Jordi, la Villa del Libro y la XXXVI Feria de Son Macià, entre otros. También se han organizado otros eventos, como es el caso del acto literario-musical del Día Mundial de la Poesía o el concierto de Plan-ET, un grupo de jóvenes que hacen trap en catalán», concluyen.