El pintor «manacorí» Miquel Barceló Adrover expondrá sus obras a partir de mánana sábado día 1 de octubre en S’Agrícola y la exposición se podrá visitar hasta el día 25.

El pintor Miquel Barceló posa ante una de sus obras

Miquel Barceló aprendió dibujo en la academia de Guillem Puerto mientras que en cuanto a pintura es autodidacta y ha tenido como referentes a pintores clásicos como Velázquez, Murillo y Tiziano de los que ha intentado poner en práctica sus técnicas.

Cartel de la exposición

Aunque en el pasado ha cultivado el realismo y el surrealismo actualmente trabaja sobre todo con el hiperrealismo. Además su pintura está trabajada, como se hacía en los siglos XVII y XVIII, a base de veladuras es decir con capas superpuestas que dan la sensación de relieve.

Miquel Barceló en pleno proceso creativo

Otra técnica que utiliza a Miquel es la llamada zona áurea basada en la proporción áurea matemática mediante la cual se ven los cuadros siempre frontalmente.

Una de las obras de Miquel Barceló

A lo largo de su carrera artística ha participado en múltiples exposiciones individuales y colectivas sobre todo en Mallorca pero también en lugares como Madrid, Valencia y París.

Otra de sus creaciones
Con esta última obra damos por finalizado este artículo