El pintor «manacorí» Miquel Barceló Adrover expondrá sus obras a partir de mánana sábado día 1 de octubre en S’Agrícola y la exposición se podrá visitar hasta el día 25.

Miquel Barceló aprendió dibujo en la academia de Guillem Puerto mientras que en cuanto a pintura es autodidacta y ha tenido como referentes a pintores clásicos como Velázquez, Murillo y Tiziano de los que ha intentado poner en práctica sus técnicas.

Aunque en el pasado ha cultivado el realismo y el surrealismo actualmente trabaja sobre todo con el hiperrealismo. Además su pintura está trabajada, como se hacía en los siglos XVII y XVIII, a base de veladuras es decir con capas superpuestas que dan la sensación de relieve.

Otra técnica que utiliza a Miquel es la llamada zona áurea basada en la proporción áurea matemática mediante la cual se ven los cuadros siempre frontalmente.

A lo largo de su carrera artística ha participado en múltiples exposiciones individuales y colectivas sobre todo en Mallorca pero también en lugares como Madrid, Valencia y París.

