Digital Manacor informaba anteayer, jueves 29 de septiembre, que el Ayuntamiento organiza hoy la Primera noche del Arte en Manacor.

Toni Bennasar, pintor y también director de la escuela Art-Pastel de Manacor, quería que los alumnos de su academia pudiesen exponer sus trabajos en la primera edición de la ‘Noche del Arte de Manacor’

Pero cuando comunicó a la organización que “serían entre 60 y 70 las personas que participarían” le dijeron que “no había sitio“, según denuncia en su muro de Facebook.

También dice que “le encanta que se celebre una noche del Arte en Manacor” y que “ya era hora” pero denuncia que “es una lástima que no haya sitio para una escuela que está abierta desde 2016 en Manacor“.

Explica que “se pierden así muchas ilusiones por parte de los alumnos de Art-Pastel que trabajan cada día con el arte” ya que “no podrán enseñar sus trabajos“.

Se puede ampliar la imagen pulsando encima de la misma

La coordinadora del evento le responde

La coordinadora de la 1ª Noche del Arte, Maria Magdalena Vives, ha intervenido y le ha escrito diciéndole “Toni, no hay sitio por qué entraste fuera de plazo, ya te lo comenté” ante lo cual Toni Bennasar le le ha respondido con dos preguntas y una afirmación:

¿Cómo es posible que día 13 se presente la Noche del Arte y día 15 finalize el plazo de inscripción? ¿En 48 horas tenía tiempo de avisar a todos mis alumnos si querían participar? ¡Claro que quedamos fuera de plazo!“.

Mª Magdalena Vives vuelve a intervenir y esta vez afirma “dimos 2 semanas para apuntarse” a lo que Toni Bennasar le responde con otra pregunta: ¿Cómo nos podemos apuntar si en uno de tus correos afirmas que no tenéis sitio para 50 o 60 alumnos?.

Mientras tanto otras personas participan en la conversación preguntando a la coordinadora de la Noche del Arte:

Es igual 2 o 22 si no hay sitio. ¿En todo Manacor no hay ningún espacio para poner 50 cuadros?

-“En 48 horas o menos no da tiempo a nada. Es una lástima que hagan las cosas así

Se puede ampliar la imagen pulsando encima de la misma

Ni justo ni lógico

Hasta aquí los hechos. Intentaremos contactar tanto con Toni Bennasar como con la Coordinadora de la 1ª Noche del Arte en Manacor para que nos den más información al respecto, pero de entrada no parece muy lógico, ni justo, que se impida a más de 60 personas que no puedan exponer sus obras.

En todo caso la función de los medios de comunicación es informar y denunciar, y Digital Manacor cree que estamos ante un tema lo suficientemente importante, y grave, como para que nuestros lectores tengan la máxima información posible al respecto. ¡Y eso haremos!.

Deja una respuesta