El alcalde de Felanitx, Jaume Monserrat acompañado del concejal de espacios públicos, Joan Aznar y la concejala de medio ambiente Catalina Soler han presentado este jueves el nuevo proyecto de adecuación y acondicionamiento de espacio libre en Felanitx, que se sitúa entre las calles Dameto, Núñez, Rocabertí y el recientemente reformado Paseo Joan Estelrich.

Los terrenos municipales tienen una superficie aproximada de 1750 m2 y se pretende reorganizar y comunicar con más armonía la zona donde hay dos escuelas. La actuación prevista por el Ayuntamiento de Felanitx es alinear los tres espacios donde actualmente se encuentra el parque canino, un terreno asfaltado inutilizado y una zona de tierra en desuso.

El alcalde de Felanitx, Jaume Monserrat ha dicho «Creamos nuevas zonas para que la ciudadanía pueda pasear y seguimos cumpliendo con la creación de nuevas plazas de aparcamiento. Concretamente, este espacio es muy cercano al centro de Felanitx, en dos minutos puedes estar en el mercado o en cualquier comercio o establecimiento situado en la zona peatonal del pueblo. Es una apuesta de este equipo de gobierno que garantiza nuevos puntos por estacionar y que embellece una zona degradada«.

El objetivo es adecuar este nuevo espacio público y unificarlo conectando distintas calles. En esta zona, muy cercana al centro del pueblo, se habilitarán aproximadamente una cuarentena de plazas de aparcamiento que serán totalmente gratuitas y que ayudarán a descongestionar y pacificar la circulación por el interior de Felanitx. El proyecto tiene un coste de aproximadamente 50.000 €, las obras se iniciarían a principios de 2023 con un período de ejecución de dos meses.

Recordamos que durante este mandato se habrán habilitado tres zonas diferentes para estacionar, una en la calle de s’Aigo, otra en la entrada de Felanitx por Campos que actualmente se está redactando un proyecto para adecuarlo aunque ya se utiliza de aparcamiento y esta última contigua al Paseo Joan Estelrich y el cuartel de la Guardia Civil.

Deja una respuesta