Digital Manacor informaba el 23 de enero de un nuevo caso de trato de favor en el Ayuntamiento de Manacor, en este caso a familiares.

Denunciábamos que B.M.M., familiar directo de Ferran Montero Sitges (Nº 9 en la lista que presentó MÉS-ERC para las elecciones municipales de 2019, y nombrado por dicho partido político como su representante en la Junta de Distrito de Porto Cristo) había cobrado, al menos, 2.649’90 euros del Ayuntamiento de Manacor.

Así se recoge en el acta Nº 12/2021 de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento celebrada el 5 de marzo del año pasado y que se puede ver a continuación:

Se puede ampliar la imagen, y descargarla, pulsando encima de la misma

La punta del iceberg

Pero Digital Manacor ha seguido investigando y ha podido averiguar que a esta misma persona también se le pagó la cantidad de 15.722,14 euros por ”trabajos de pintar vigas de la plaza de las verduras“.

Pago aprobado en la Junta de Gobierno celebrada el 18 de diciembre de 2020, según se recoge en la acta Nº 31/2020 que se puede ver a continuación:

Se puede ampliar la imagen, y descargarla, pulsando encima de la misma

Sorprende que la Brigada Municipal no haya sido la encargada de realizar ese trabajo cuando, al igual que ya nos preguntábamos el 23 de enero, a principios de ese mes la Brigada denunciaba públicamente que se estaba «usurpando su trabajo con la externalización del servicio«.

Pero a Digital Manacor le sorprende aún más que, con la cantidad de “manacorins” que estarían cualificados para hacer ese trabajo, se vaya a elegir precisamente al padre de un candidato de MÉS-ERC.

No somos jueces, ni pretendemos serlo, ya que nuestra misión no es juzgar sino solamente informar a nuestros lectores con noticias que, como esta, solo van a poder leer en un digital libre, independiente y veraz.

El alcalde de MÉS-ERC, Miquel Oliver, debería de actuar rigiéndose por el dicho ”La mujer del César no solo debe serlo, sino también parecerlo“, pero de entrada no parece que sean muy estéticas, ni éticas, este tipo de actuaciones.

Deja una respuesta