- Y el mandato del Pleno del Ayuntamiento.
El 18 de agosto el alcalde de Manacor, Miquel Oliver Gomila, firmó un decreto designando a los funcionarios que formarán parte del órgano que gestionará que los funcionarios del Ayuntamiento que ahora son «interinos» pasen a ser «fijos».
Miquel Oliver ha elegido a 8 funcionarios pero 7 de los elegidos son de sexo «femenino» y sólo uno es sexo «masculino», como se puede observar a continuación en el «decreto» que, en rigurosa exclusiva, pueden leer nuestros lectores a continuación (y descargar en formato PDF pulsando aquí):

Incumple el Plan de Igualdad del Ayuntamiento y la mismísima Ley de Igualdad
El Plan de Igualdad que el Ayuntamiento de Manacor aprobó durante el transcurso del pleno ordinario de junio, celebrado el 13 de junio, y que se puede descargar pulsando aquí (también en rigurosa exclusiva para nuestros lectores), acordó en el apartado N⁰ 8, punto 1⁰ lo siguiente:
«Conseguir una representación equilibrada de mujeres y hombres, en todos los ámbitos y niveles de participación y de toma de decisiones«.
Y, en la página N⁰ 8 se específica:
«Incorporar en todos los reglamentos y documentación interna de funcionamiento del Ayuntamiento la obligación de respetar el principio de presencia o composición equilibrada de mujeres y hombres en todos los órganos, comisiones, consejos, etc. con capacidad decisoria (por ejemplo: composición de jurados, etc.) (artículo 4, Ley 11/2016).
Por tanto es obvio y evidente que el alcalde Oliver ha incumplido tanto el Plan de Igualdad del Ayuntamiento como la mismísima Ley de Igualdad ya que está meridianamente claro que en un 7 contra 1 la Igualdad brilla por su ausencia, sea tanto hablando de un resultado futbolístico como del tema que nos ocupa.