• El cambio horario provocará que aumente el consumo energético en los tramos horarios en los que la luz tiene un precio más elevado.

Una vez más llega la época del año donde toca ajustar los relojes. En esta oportunidad, para cambiar oficialmente al horario de invierno.

El cambio se producirá esta madrugada, entre el sábado 29 y el domingo 30 de octubre, y a las 03:00 h. debemos retrasar el reloj una hora. Es decir, cuando marquen las 03:00 h de la madrugada del domingo, 30 de octubre de 2022, en realidad serán las 02:00 h.

Este horario estará vigente durante los próximos cinco meses, mientras dure la época de otoño-invierno. Hasta que el próximo 26 de marzo de 2023, España cambie nuevamente al horario de primavera-verano y adelante una hora en el reloj.

La buena noticia es que mañana, domingo 31 de octubre, tendremos una hora extra de día, por lo que dormiremos más tiempo. Además, amanecerá más temprano.

La mala noticia es que tendremos una hora de claridad menos en la tarde, por lo que anochecerá más temprano también. Y además el cambio horario aumentará el consumo de luz en las horas más caras.