En el pleno ordinario de octubre, que se celebró el día 10, la concejala-delegada de Urbanismo, la socialista Núria Hinojosa, afirmó que las obras de reforma de la Plaza de Santa Catalina estarían acabadas para las fiestas de la barriada.

Ayer mismo publicábamos la noticia de que VOX asistió este pasado domingo al concurso de paellas de ‘Santa Catalina i els Creuers’ y en la misma se decía que era una “lástima que el retraso en la obras de la plaza, por parte del Ayuntamiento, desluciera la espectacular labor de la organización“.

Núria Hinojosa deja en evidencia a… Núria Hinojosa

Hinojosa afirmaba en el pleno de octubre que “la responsabilidad política está en intentar agilizar y mantener la responsabilidad siempre por encima de todo y acabar las obras en tiempo y forma. Y este es mi compromiso y lo continuará siendo hasta acabar el mandato”.

Las obras debían haber finalizado el 1 de septiembre

El 2 de septiembre Núria Hinojosa concedió una prórroga de un mes a Melchor Mascaró, la empresa que ejecuta las obras de la Plaza de Santa Catalina, ya que no acabó la obra en el plazo establecido en el contrato (el 1 de septiembre).

En el mismo pleno Núria Hinojosa informaba que ese mismo día “había firmado una segunda prórroga que finalizaba el 15 de octubre” y añadia que Melchor Mascaró podría pedir una nueva prórroga por 7’5 días más como máximo”

Estamos ya a día 9 de noviembre, los plazos se han sobrepasado más que ampliamente y el estado actual de la plaza puede observarse en las siguientes fotografías, tomadas ayer mismo:

El peligro para los niños que juegan en la plaza es obvio y evidente

Limpieza de pintadas vandálicas

Por otra parte un vecino nos pasaba unas fotografías de la misma plaza el pasado miércoles, es decir, hoy hace exactamente una semana, y nos decía que esperaba que el Ayuntamiento de Manacor “limpiase esas pintadas” ya que “tener en ese estado mobiliario urbano en una plaza recien remodelada y a punto de inaugurarse, no es lógico ni normal”.

Solamente ponemos una fotografía ya que el resto son de mala calidad debido a que se tomaron cuando ya anochecía, pero es más que suficiente para que los responsables municipales puedan tomar nota.

Deja una respuesta