Hace pocos días, y más concretamente este pasado sábado día 5 de noviembre, Digital Manacor publicaba una noticia con un impactante título: El Ayuntamiento de Manacor está asesinando árboles.

A primerísima hora de esta mañana un lector de Digital Manacor nos informaba, alarmado, que habían cortado árboles en la Avenida del Torrente de Manacor y nos envíaba algunas fotografías.

Hemos acudido al lugar y hemos hecho un amplio reportaje fotográfico, así como el vídeo que podrán ver a continuación:

Es realmente sorprendente la imágen que ilustra el vídeo, ¿sangran los árboles?

A las 08:18 horas hemos envíado, vía whatsapp, el link del vídeo tanto al alcalde, Miquel Oliver, como a la 2ª teniente de alcalde y concejala-delegado de Urbanismo, Núria Hinojosa, y les hacíamos la misma escueta pregunta a ambos:

  • Buenos días. ¿Sabes por qué se ha cortado este árbol o árboles?.

A la hora de publicar la noticia (09:25 horas) todavía esperamos la respuesta de Hinojosa pero el alcalde Oliver nos respondía poco más de 5 minuto después, exactamente a las 08:24 horas: «Una nueva avería de agua debajo de un árbol. Para arreglarla tuvieron que cortar raíces importantes y, por precaución, se ha tenido que cortar«.

Desconocemos qué tipo de informes avalaban esta medida extrema, si es que se han pedido y existen los mismos, pero esperamos que el Ayuntamiento de Manacor de cumplidas explicaciones del protocolo que ha seguido al respecto.

En todo caso también sorprende sobremanera que precisamente se haya tenido que talar este árbol (o árboles) de la Avenida del Torrente estando inmersos en plena alerta amarilla por lluvias torrenciales, con el riesgo que eso entraña para la seguridad y que creemos que no es necesario explicar.

Impacta ver «las líneas de sangre» en los troncos de los árboles
¿Realmente no había otra solución?

Deja un comentario