El Ayuntamiento de Felanitx ha informado que en la tarde de ayer, miércoles 16 de noviembre, la Policía Local identificó a tres personas y una cuarta que se fue con una furgoneta, después de que uno de ellos acosara a una menor en la plaza de España de Felanitx.
La menor, que caminaba por la conocida plaza de ses Palmeres, fue presuntamente abordada por uno de ellos, se puso nerviosa y se intentó refugiar en un establecimiento de la zona. Posteriormente, este individuo fue recriminado por personas que estaban en la zona.
Dos agentes de la policía local que estaban patrullando por la zona se detuvieron para identificar a cuatro personas ante un presunto altercado en la vía pública, cumpliendo con el artículo 16 de la Ley de seguridad ciudadana.
Puntualizaciones del Ayuntamiento de Felanitx
Desde el Ayuntamiento de Felanitx se pone de manifiesto que la Policía Local y la Guardia Civil han trabajado conjuntamente para esclarecer los hechos y se informa que se desvincula este hecho de cualquier intento de secuestro a menores.
Esta mañana se ha presentado una denuncia en la Guardia Civil por un presunto caso de acoso a una menor.
Ante la alarma social creada y la preocupación de padres y madres, la policía local y la guardia civil quieren desmentir los mensajes que han circulado a través de redes sociales y grupos de WhatsApp de padres, referentes a intentos de secuestro de menores.