El Grupo de Vox en el Parlamento de las Islas Baleares ha registrado una solicitud de comparecencia urgente del consejero de Educación, el socialista Martí March, por el caso de los 32 alumnos del colegio La Salle de Palma expulsados por colgar la bandera de España en un aula.

Según denuncian las familias, los alumnos de primero de bachillerato colgaron una bandera española en apoyo a la Selección de fútbol con el consentimiento de la jefatura de estudios del centro. Dicha circunstancia no agradó a la profesora de Lengua Catalana que pidió su retirada para dar clase, algo a los que los alumnos se negaron. Ello provocó su expulsión y la pérdida de dos horas lectivas.

El diputado portavoz de VOX en la cámara balear, Jorge Campos, ha reclamado la comparecencia del consejero March para que «explique si al menos se va a dignar a que inspección educativa investigue lo sucedido o si, cómo ha venido haciendo hasta ahora, se pone de lado e ignora lo que parece ser un caso más de sectarismo en las escuelas de las Islas».

«Ya son demasiados los casos que se dan en la escuela de las Islas Baleares en los que siempre se ataca todo lo relativo a España. El Gobierno de Armengol ha llevado el burdo adoctrinamiento a las aulas sin disimulo alguno. Se permite todo para demonizar a España y a los que se sienten españoles, ahora en algo tan inocuo como el apoyo a la Selección. No puede ser que por que una profesora de catalán hiperventile al ver nuestra bandera se expulse a 32 chavales», ha dicho Campos.

Deja una respuesta