• La portavoz popular en la comisión de Educación del Parlament, Marga Durán, anuncia una batería de preguntas por escrito a la Consellería.
  • «No podemos entender que una cosa tan normal en el contexto de un Mundial, como colgar una bandera para apoyar a la Selección, haya derivado en todo el ocurrido después”, lamenta la popular.

El Partido Popular de Baleares aboga por aclarar el incidente ocurrido el pasado viernes, a raíz de la exhibición en una aula de una bandera española con motivo del Mundial de fútbol, en un colegio concertado de Palma. Por ello, los populares instan a la Conselleria de Educación, a través de la inspección educativa, a escuchar a todas las partes implicadas -personal docente, alumnos y familias- para aclarar los hechos con el objetivo de garantizar la convivencia tras las denuncias realizadas.

“Pensamos que ante la denuncia de las familias, las posteriores explicaciones del centro y las informaciones publicadas en medios, es necesario aclarar lo ocurrido”, explica la portavoz del Partido Popular en la Comisión de Educación del Parlament, Marga Durán: “No podemos entender que algo tan normal en el contexto de un Mundial, como colgar una bandera para apoyar a la Selección, haya derivado en todo lo ocurrido después”.

De esta manera, la diputada ha anunciado que la formación “registrará una batería de preguntas por escrito para poder hacer seguimiento de este tema, como hemos hecho siempre ante episodios que afectan a centros educativos de nuestras islas”. “Corresponde a Inspección Educativa aclarar lo sucedido para que no se vuelva a repetir”, defiende Durán, que insta a “respetar la privacidad del centro, alumnos, familias y personal docente”.