Otros Ayuntamientos ya han anunciado hace tiempo las actividades que preparan para las entrañables y tradicionales fiestas de Navidad.

Hace hoy exactamente una semana que el Ayuntamiento de Felanitx nos enviaba una nota de prensa de la que informábamos a nuestros lectores: Felanitx encenderá las luces de Navidad el 3 de diciembre.

El departamento de publicidad y propaganda del Ayuntamiento de Manacor, al frente del cual está Mercé Pinya (cargo de confianza de Més-ERC), niega la información sistemáticamente a Digital Manacor y nunca nos envía las notas de prensa que si envía al resto de medios de comunicación.

Sin embargo, y desconocemos el motivo, Mercé Pinya, y por extensión el alcalde y todo su equipo de gobierno, no parecen tener interés en que los «manacorins» estén informados de un evento que marca el inicio de las fiestas de Navidad y no han enviado esta vez nota de prensa a ningún medio de comunicación.

Un evento que esperan con especial interés e ilusión los niños (y no tan niños) de Manacor y también, ¿por qué no decirlo?, los comerciantes.

El Ayuntamiento publicaba anteayer al mediodía, lunes día 28, en su página de Facebook el cartel que ilustra esta noticia acompañado de una más que escueta información, que por supuesto no ha llegado a todos los «manacorins»:

¡Se acerca Navidad y tenemos ganas de compartirlo con vosotros! Os esperamos este viernes al encendido de las luces de Navidad, en Manacor y el domingo en Porto Cristo.

Y ninguna información más sobre el número y tipo de adornos a colocar, las mejoras respecto a años anteriores, etc.

¡Curiosa forma de potenciar la Navidad y el espíritu navideño, la tan cacareada capitalidad comarcal de Manacor y el comercio, y los comerciantes!.

NOTA DE REDACCIÓN.- Hemos podido averiguar que a las 12 del mediodía de anteayer, lunes día 28, Artur Aguiló (Concejal de Fiestas) y Maria Antònia Truyols (Concejala de Comercio) dieron a conocer los detalles del encendido de luces de Navidad así como de los concursos de navidad a los medios de comunicación, mediante una convocatoria previa de la que se excluyó a Digital Manacor.

Habitualmente, al margen de que se haga una rueda de prensa o una convocatoria similar (como es el caso que nos ocupa), posteriormente se realiza una nota de prensa que se envía a todos los medios de comunicación para que aquellos que no han podido asistir puedan informar a sus lectores. Nota de prensa que en este caso no se ha hecho.

Deja una respuesta