Este pasado sábado, día 3, dió inicio la campaña de vacunación para toda la población que quiera vacunarse contra la gripe, aunque no sea población de riesgo.

Para facilitar el acceso a la vacunación antigripal e incrementar la cobertura, aquellas personas que quieran se pueden vacunar con o sin cita.

Para vacunarse con cita, hay que hacerlo a través del teléfono de Infovacuna (971 211 999): se puede pedir cita con la enfermera del centro de salud o bien solicitarla en alguno de los puntos habilitados.

Para vacunarse sin cita, se puede acudir a los siguientes puntos habilitados:

  • En Mallorca, a cualquiera de los cuatro puntos de vacunación masiva abiertos: Son Dureta y Espacio Francesc Quetglas, en Palma; antiguo cuartel General Luque, en Inca; y COVID Exprés de Manacor, entre las 8.30 y las 19.30 horas.
  • En Menorca, en los centros de salud, los viernes de 12 a 13 horas.
  • En Ibiza: en punto de vacunación del edificio J del Hospital Can Misses (lunes a viernes, de 8 a 15 horas), CS Sant Antoni (de lunes a jueves, de 15.30 a 20 h) y CS Santa Eulària des Riu (de lunes a viernes, de 12 a 14 h).
  • En Formentera: en el Hospital de Formentera (los viernes, de 15.15 a 17.00 horas).

Hay que tener en cuenta que el sistema de autocita BITCITA se reserva solo para las personas tributarias de recibir la vacunación bivalente (contra la gripe y la COVID-19) que todavía estén pendientes de vacunarse.