El Consell de Govern ha aprobado hoy el I Plan de Igualdad entre Mujeres y Hombres del Servicio de Salud de las Islas Baleares 2022-2026, el cual tiene por finalidad garantizar la igualdad en el seno de la entidad y eliminar la discriminación por razón de sexo. El documento fue ratificado por la Mesa Sectorial de Sanidad el 18 de noviembre.

El I Plan de Igualdad entre Mujeres y Hombres del Servicio de Salud tiene seis objetivos generales:

– Promover e implementar la perspectiva de género en los recursos humanos de la entidad.

– Favorecer el acceso igualitario a la formación y concienciar e informar en materia de igualdad de género.

– Promover, favorecer y sensibilizar en materia de conciliación de la vida personal, familiar y laboral.

– Determinar y aplicar las medidas necesarias y con perspectiva de género para garantizar la salud laboral del personal.

– Definir e implementar los procedimientos adecuados para hacer frente a situaciones de especial protección, como por ejemplo la violencia contra las mujeres o el acoso sexual.

– Consolidar la perspectiva de género de manera transversal en el conjunto del Servicio de Salud.

Este Plan es aplicable a todos los trabajadores que prestan servicio en el Servicio de Salud, independientemente del vínculo jurídico definido en esta relación y de la posición que ocupen dentro del ente.

Una comisión de seguimiento, formada tanto por representantes de la Administración como de los trabajadores, elaborará informes de manera periódica para comprobar la implementación de las medidas y el cumplimiento de los objetivos.

Deja una respuesta