- Los robos habían generado malestar y alarma social entre los vecinos y comerciantes.
La Guardia Civil ha procedido a la detención de dos individuos de 28 años y de 27 años de edad, ambos de nacionalidad española, como presuntos autores de un delito de robo con violencia.
Agentes de la Guardia Civil de Artá, iniciaron la investigación de 3 robos con violencia con arma blanca ocurridos en la localidad de Cala Bona y Cala Millor, dos de ellos en un domicilio y otro en un estanco, ocurridos al final del pasado mes de enero.
Los autores utilizaron el mismo modus operandi en los tres robos; vestían atuendo deportivo, ocultaban su rostro y esgrimían un cuchillo de cocina de grandes dimensiones con el que amenazaban e intimidaban a sus víctimas con gran violencia, tanto verbal como física, para sustraer el dinero. En uno de los robos llegaron a forcejear y causar lesiones leves a una de ellas.
Los agentes realizaron durante la investigación diferentes dispositivos policiales con agentes uniformados y de paisano, para la posible identificación de los autores de los robos. Como resultado, el pasado día 28 de enero se consiguió localizar, identificar y detener a los dos autores de los hechos.
Tras realizar las pertinentes diligencias policiales, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Manacor, que decretó el ingreso en prisión de ambos.
Con estas detenciones, la Guardia Civil ha conseguido esclarecer los robos investigados, que habían generado cierto malestar y alarma social entre los vecinos y comerciantes de la localidad.