El Ayuntamiento de Sant Llorenç des Cardassar aprobó, con 11 votos (equipo de gobierno) y 2 en contra (PP) en el pleno extraordinario celebrado este pasado jueves 9 de febrero, una modificación de crédito destinada a la actualización al precio de mercado del concurso de la última fase de la escuela de ca Ses Monges en Sant Llorenç, concurso que quedo desierto en la última licitación por que ninguna empresa constructora se presentó a la misma.
Así, el Ayuntamiento destinará otros 306.089 euros a este proyecto que pasará de salir a concurso por 765.725 euros a hacerlo por 964.814 euros, respondiendo así al incremento de precios del mercado actual.
El proyecto de esta segunda y última fase consiste en la construcción de tres aulas anexas a la guardería destinadas también a la escuela con los espacios comunes correspondiente a la planta baja y dos aulas de 50 m² en el primer piso que se pretendan ser homologadas para impartir cursos del SOIB en el municipio.
Se prevé que la licitación pueda ser declarada de urgencia para agilizar los trámites y reducir plazos de presentación de propuestas, lo que supondría también una reducción de plazos de ejecución.
Desde el consistorio se entiende el malestar de las familias, puesto que esta obra se habrá alargado más de lo previsto. El objetivo de esta modificación es que se puedan licitar las obras tan pronto como sea posible y así realizar el traslado del alumnado ubicado a las aulas provisionales de la Estación de Sant Llorenç.
Cabe recordar que esta modificación no será definitiva hasta su publicación oficial en el BOIB después de los quince días de exposición pública.
Para comentar debe estar registrado.