AIPC/SyS nos ha remitido una nota de prensa explicando los motivos por los cuales han votado en contra de la aprobación inicial de los presupuestos municipales para 2023 que está mañana ha aprobado el equipo de gobierno en un pleno extraordinario convocado al efecto.

Por su interés, reproducimos la nota de prensa, íntegra y textualmente, a continuación:

AIPC/SYS ha votado, en el Pleno Municipal de hoy por la mañana, en contra del presupuesto de este año del Ayuntamiento de Manacor.

Estos son los cuartos presupuestos que presenta el equipo de gobierno y, desde 2020, pedimos unos presupuestos descentralizados, que los diferentes núcleos tengan una partida propia, simplemente como la tenían antes. Esto facilita al concejal o concejala la tarea a la hora de ejecutarlo.

Éste es un claro síntoma de centralización. Por otro lado, y otro motivo de nuestro voto, son las formas.

Estos presupuestos se han presentado tarde, tardísimo, estamos en febrero.

Hemos empezado el año con unos presupuestos prorrogados, casi hubiésemos podido llegar al final del mandato de esta manera, pero, seguramente han visto que es difícil poder realizar inversiones si no se tienen los presupuestos aprobados.

Hemos pasado de: no tenerlos listos para final de año y tener la posibilidad de funcionar sin aprobarlos dentro de este mandato a tener que aprobarlos a toda prisa e intentar publicarlos hoy mismo.

Una muestra más de la improvisación y falta de cohesión del actual equipo de gobierno.

Por eso, el grupo municipal AIPC/SYS, ha decidido, hoy, votar en contra de los presupuestos generales de 2023.

Deja una respuesta