Baleares tiene la cesta de la compra más cara de España. La luz más cara, el gas más caro, los combustibles más caros… Más de 200.000 ciudadanos viven en situación de pobreza severa… el acceso a la vivienda es casi imposible para jóvenes, para la clase trabajadora. Todo esto tras ocho años gobernando usted… ¿Considera que sus políticas económicas han mejorado la vida de los ciudadanos?“, así se ha dirigido el diputado portavoz de VOX Jorge Campos a la presidenta Francina Armengol en el Pleno de la Cámara autonómica de este martes.

Campos ha lamentado que Armengol sacara pecho de su política económica en el momento actual.

Las viviendas y las hipotecas

En cuanto a vivienda, ha recordado que Baleares cuenta con 4 municipios entre los 11 más caros de España y que somos la segunda comunidad con el precio más elevado y la que más aumenta respecto a 2022.

De la misma manera, contamos con las hipotecas más caras y los tipos de interés más altos de toda España: 1.097 euros de cuota media, según el colegio de registradores de la propiedad. Cada ciudadano debe destinar el 56% de su salario a pagar la hipoteca.

Un trabajador necesita 16 años y medio de sueldo íntegro para conseguir una casa. «El inmigrante ilegal es el que recibe la ayuda y el okupa es el que accede a la vivienda», ha dicho.

El acuerdo “histórico” de la hostelería

Campos ha alertado del «acuerdo histórico de la hostelería»:  «este ha sido el más claro ejemplo del alejamiento entre patronales y sindicatos regados con dinero público por un lado, y trabajadores y autónomos por otro. La mayoría de PYMEs  y autónomos no pueden hacer frente a la subida de salarios que ha anunciado. Van de la mano de los poderosos y comparan a una gran cadena hotelera con el restaurante de la esquina»

Deja una respuesta