- Las personas interesadas que ha solicitado alguna de las 388 plazas de los grupos superiores disponen de siete días hábiles para enmendar posibles defectos
El Consell de Mallorca, el Institut Mallorquí d’Afers Socials (IMAS) y l’Agència de Defensa del Territori (ADT) ya han publicado en la web de l’Escola Mallorquina d’Administració Pública (EMAP) en el caso del Consell, y en el portal de selección en el caso del IMAS, las listas de admitidos y excluidos de la primera fase del proceso de estabilización laboral que se inició el mes de octubre con su publicación en el BOIB. En total el proceso contempla la regularización de 1.300 plazas de la institución insular, para reducir la temporalidad hasta el 8% del total de la plantilla, tal como fija la normativa estatal.
En esta primera fase del proceso de estabilización se han ofertado 388 plazas correspondientes a las plazas de los subgrupos, A1, A2 y B del personal funcionario y grupos A, B, 1 y 2 del personal laboral del Consell de Mallorca, el IMAS y la ADT. En total se han recibido 9.105 solicitudes. Las listas provisionales de las personas solicitantes se publicaron ayer, y todas las personas interesadas tienen siete días hábiles, a contar a partir del día siguiente de su publicación, para enmendar el defecto.
De las 388 plazas convocadas en esta primera fase, 186 plazas pertenecen al IMAS, que ha recibido un total de 3.758 solicitudes y 202 plazas en el Consell de Mallorca y la ADT, que han recibido 5.347 solicitudes. Con respecto al tipo de proceso al cual se han presentado las personas interesadas, de las 9.105 solicitudes totales, 5.349 se han presentado en las 296 plazas convocadas por el sistema de concurso excepcional (2.771 solicitudes en el Consell y el ADT y 2.578 en el IMAS) y 3.756 en las 92 ofertadas por el sistema de concurso oposición (2.576 en el Consell y ADT y 1.180 en el IMAS).
Hay que recordar que en total, el proceso de estabilización que han iniciado el Consell de Mallorca, el IMAS y el ADT para reducir la temporalidad en la administración ha convocado un total de 1.300 plazas distribuidas en dos fases: las 388 mencionadas de esta primera fase y 912 a una segunda fase que todavía está en marcha (631 en el IMAS y 281 en el Consell de Mallorca y la ADT).