• Se consolida la dotación de 700.000 euros

El Consell de Govern ha autorizado a la Dirección General de Política Lingüística a hacer la convocatoria anual de ayudas para los medios de comunicación en lengua catalana. Esta línea de subvenciones está destinada a asegurar la continuidad de los medios en catalán existentes y a fomentar la presencia de esta lengua en el panorama comunicativo de las Islas Baleares.

Este año, la dotación de la convocatoria se mantiene en 700.000 euros, con lo cual se consolida la dotación de estas ayudas, que se había incrementado los últimos años. El Govern apuesta por el apoyo a los medios comprometidos con el uso de la lengua propia del archipiélago y quiere contribuir a dar respuesta a sus necesidades. 

Estas ayudas son fundamentales para garantizar la estabilidad de los medios de comunicación en catalán de las Islas Baleares, tanto escritos como audiovisuales, un ámbito esencial para el fomento de la lengua catalana, tal como reconoce la Ley de normalización lingüística. A la vez, se garantiza la pluralidad informativa en el territorio y se da estabilidad a un sector de ocupación importante, que da trabajo directo a un centenar de personas.

Deja una respuesta