Este pasado lunes, 6 de marzo, se llevaron a cabo las pruebas físicas requeridas para las oposiciones a la escala básica de la Policía Nacional en la sede de las Islas Baleares.
Este año, y por primera vez desde que se realizan estas oposiciones en Baleares, la localidad elegida para acoger las pruebas físicas fue Manacor, y en las mismas participaron más de 400 opositores.
Tres pruebas físicas consistentes en flexiones de barra y circuito, que se llevaron a cabo en la cancha de la Rafa Nadal Academy, y los 1000 metros lisos, que se realizaron en la pista de atletismo del Ayuntamiento.

Hubo dos llamamientos (2 grupos), uno a las 08:30 y otro a las 11 :00 horas. Las gradas del campo de fútbol se utilizaron para la recepción de los oposiciones y de ahí los opositores pasaban a la pista cubierta de la Academia y, posteriormente, a la pista de atletismo.
Colaboración desinteresada del Ayuntamiento de Manacor y de la Rafa Nadal Academy
Tanto el Ayuntamiento de Manacor, a través de la delegación de deportes, como la academia de Rafael Nadal colaboraron desinteresadamente con la Policía Nacional cediendo el uso de sus instalaciones para poder desarrollar las pruebas físicas, evitando de ese modo que los opositores de Baleares tuviesen que desplazarse a la península.
Cabe recordar que en años anteriores las pruebas se realizaron en Inca, pero el año pasado el ayuntamiento autorizó un concierto de reguetón y, tras la realización del mismo, la pista de atletismo quedó destrozada.
La Policía Nacional ha querido destacar que «fruto de este buen ejemplo de colaboración entre instituciones y empresas privadas, la realización de las pruebas se llevaron a cabo en unas instalaciones excepcionales y en un entorno privilegiado, por lo que aprovechamos para dar las gracias por las facilidades tanto a ambas entidades como a sus empleados que nos ayudaron en todo lo necesario«.