Tras la inesperada dimisión de Javier Fernández Puerto el pasado mes de febrero, como coordinador de Vox Manacor, Vox se quedaba sin candidato a la alcaldía.

Así fue como desde la dirección de Vox Baleares, tras varios intentos fallidos de que este reconsideráse su postura, se convocaba a los afiliados a una reunión, el jueves día 23 de febrero, en el restaurante Es Celler.

Reunión a la que asistió el secretario general de Vox Baleares, Sergio Rodríguez, acompañado de Agustín Buades, vicesecretario de Organización, y en la que se informó de la dimisión del coordinador, y parte de su equipo.

Ese mismo día, y previamente a la realización de dicha reunión, ambos se reunieron con M.C.B, un empresario de Manacor.

Ya en la reunión se pusieron varios nombres de posibles candidatos a la alcaldía sobre la mesa (entre los que se encontraba M.C.B., que fue descartado posteriormente tras pedir informes sobre el), se preguntó si había alguien interesado en serlo, si se proponía a alguna persona y, finalmente, se acordó continuar haciendo gestiones al respecto.

Vox Manacor busca candidato a la alcaldía

El lunes, 27 de febrero, Sergio Rodríguez, Agustín Buades y Toni Gili se reunían a manteles, en Manacor, con uno de los posibles candidatos, M.V.P., y este declinaba la oferta.

En la tarde del martes, 28 de febrero, se mantenía una reunión en Manacor con otro de los posibles candidatos, J.P.D., un abogado, y este también declinaba la oferta.

Como el siguiente día, miércoles 1 de marzo, era el Día de las Islas Baleares no se hicieron más gestiones y a las 10 de la mañana del jueves, 2 de marzo, se convocaba a Esteve Sureda a una reunión a las 12 de ese mismo día en la sede de Vox en Palma.

En la reunión se le ofreció ser el candidato de Vox a la alcaldía de Manacor y este aceptó con la condición de colocar a sus «personas de confianza» en los puestos preferentes de la lista.

Nuevo Orden Nacional implosiona

Mientras tanto el viernes, 24 de febrero, se había producido la ruptura entre el presidente de Nuevo Orden Nacionalelegido a finales de enero candidato a la alcaldía de Manacor, Esteve Sureda, y Pedro Durán, el vicepresidente y quien financiaba el mismo.

https://youtu.be/cAacYcGZXNA

Así fue como a primera hora del domingo, 26 de febrero, informaba Digital Manacor sobre la Crisis interna y guerra total en Nuevo Orden Nacional.

Cabe reseñar que a Pedro Durán y a Esteban Sureda les une una amistad desde que Esteban era niño y, aún ayer, Digital Manacor contactaba con Pedro Durán y este le deseaba suerte y aciertos en su nueva etapa en Vox si es eso lo que realmente deseaba hacer. Al mismo tiempo que nos ratificaba su intención de seguir adelante con el proyecto de Nuevo Orden Nacional y presentarse como candidato a la alcaldía.

Los rebotados de Nuevo Orden Nacional, con su presidente al frente, desembarcan en Vox Manacor

Ayer, a las 20:00 horas, Vox había convocado una reunión en el Bar Cas Sorros situado en la Avenida de Felanitx, 112. El lugar elegido no fue casual ya que es el bar de cabecera del que ha sido impuesto desde Palma como candidato a la alcaldía de Manacor por Vox, Esteve Sureda.

A la reunión asistieron, en representación de Vox Baleares, Sergio Rodríguez y Agustín Buades, así como afiliados de Vox y el equipo y hombres de confianza de quién, según se ha filtrado, será designado oficialmente este próximo viernes, 10 de marzo, como candidato a la alcaldía por parte del CEP (Comité Ejecutivo Provincial) de Vox Baleares.

Entre el equipo, y hombres de confianza, del futurible candidato de Vox a la alcaldía de Manacor que asistieron a la reunión se encontraba Rafael Gabaldón San Miguel, director del diario digital «Manacor Noticias»

Rafael Gabaldón realizó hace 4 años un intento fallido de manejar, desde la sombra, los hilos de C’s y consiguió situar a su mujer, y al mismo tiempo propietaria de «Manacor Noticias», como Coordinadora de C’s y «futura» candidata a la alcaldía por dicho partido. Un intento que finalizó con su expulsión de C’s, con Toni Servera como Coordinador de C’s Manacor y con José Esteban Català como candidato de C’s a la alcaldía.

Un intento que repetía ahora desde Nuevo Orden Nacional, y del que en breve daremos amplios y pormenorizados detalles. Y que, al parecer, continúa en Vox Manacor.

Sigan atentos a sus pantallas…

Deja una respuesta