• Se ha firmado un protocolo de colaboración para promover el conocimiento de la lengua catalana y el patrimonio cultural

El Govern de les Islas Baleares y el Institut d’Estudis Catalans han firmado un protocolo para establecer un marco de colaboración con el objetivo fundamental de la promoción del conocimiento de la lengua catalana y el patrimonio cultural. 

El conseller de Fondos Europeos, Universidad y Cultura, Miquel Company, y la presidenta del IEC, Teresa Cabré, han sido los responsables de firmar el convenio. Los han acompañado el secretario autonómico de Universidad, Investigación y Política Lingüística, Miquel Àngel Sureda; la directora general de Política Lingüística, Beatriu Defior; el presidente de la Sección Filológica del IEC, Nicolau Dols, y el delegado del IEC en las Islas Baleares, Damià Pons.

El protocolo, que tendrá una vigencia de cuatro años, facilitará la actuación conjunta para el despliegue de actividades y proyectos relacionados con la política lingüística y el estudio, la búsqueda, la promoción y la difusión de la lengua y la cultura catalanas.

Ambas instituciones han colaborado a lo largo de los años en proyectos de apoyo y promoción de la lengua catalana y preservación del patrimonio lingüístico y cultural, y es voluntad de ambas partes arreciar su colaboración en estos ámbitos.