Desde hoy, 21 de marzo y hasta el 15 de abril (o hasta que se haya agotado el presupuesto) ya se pueden canjear los bonos comerciales del Govern, que bajo el nombre «Quins Bons més Bons», pondrá en circulación medio millón de euros con el objetivo de impulsar y dinamizar el sector del pequeño y mediano comercio.
Datos de la campaña Bons Illes Balears
Un total de 1.010 comercios de las Islas Baleares han solicitado adherirse a la campaña de bonos comerciales del Govern de esta convocatoria de 2023.
Por islas, han solicitado la adhesión un total de, 830 comercios de Mallorca, 115 de Menorca, 54 de Ibiza y 8 de Formentera.
Después de Palma, con 359 comercios adheridos, el municipio con más comercios inscritos es Manacor, con 120, seguido de Inca, con 101, y Ciutadella, con 59.
Funcionamiento
Cada ciudadano, mayor de 16 años y residente en las Islas Baleares, recibirá hasta cuatro bonos de 15 euros que podrá canjear en establecimientos adheridos a la campaña por compras superiores a 30 euros, hasta un máximo de 60 euros de descuento por persona.
Los bonos, que se pueden acumular en una sola compra o usar en diferentes compras, en varios o en un único comercio, se solicitan directamente en la tienda (no son aplicables a compras por internet), para lo cual sólo es necesario presentar el DNI, NIE o pasaporte.
Los comercios adheridos podrán consultarse en la web www.bonsillesbalears.com.