• El Govern impulsa una prueba piloto porque dispongan de un entorno real para hablarlo

El Institut d’Estudis Baleàrics, la Dirección General de Política Lingüística del Govern de las Islas Baleares, la Dirección Insular de Política Lingüística del Consell de Mallorca y la Escola Municipal de Mallorquí del Ayuntamiento de Manacor han puesto en marcha una prueba piloto para facilitar que estudiantes de catalán puedan practicar la lengua en comercios en un entorno real y seguro.

Se ha reunido un número limitado de establecimientos interesados en participar en el proyecto, con el objetivo de analizar la viabilidad de extenderlo a más lugares más adelante. De este modo, los alumnos tienen la oportunidad de poner en práctica lo que aprenden en el aula, mientras que los comercios contribuyen a la normalización de la lengua catalana y también adquieren conciencia de la importancia de dar oportunidades a los nuevos hablantes para hablar el catalán.

La iniciativa va dirigida a más de 150 alumnos de catalán de niveles A1, A2 y B1 del Institut d’Estudis Baleàrics y de la Escola Municipal de Mallorquí de Manacor. Se llevará a cabo en unos cuarenta comercios locales de Palma, Manacor, Porto Cristo y Bunyola durante los dos próximos meses.

Deja una respuesta