El martes, a las 12:30 del mediodía, Podemos presentaba oficialmente a quien sustituirá a Carles Jesús Grimalt como su candidato a la alcaldía de Manacor: Ramón Jaume Pérez Muñoz.

Ramon J. Pérez Muñoz ya fue en el Nº 5 de la lista que Podemos presentó en las anteriores elecciones municipales de 2019 y, además, su hermano, Pere Antoni Pérez Muñoz ha cobrado del Ayuntamiento por ser «asesor» del actual concejal de Podemos en Manacor, Carlos Jesús Grimalt García, hasta que fue recientemente cesado: El alcalde cesa al ‘asesor’ de Podemos por «perdida de confianza»

Como se puede comprobar en la fotografía que ilustra este articulo al acto asistieron 9 personas para arropar al candidato. De estas, 3 eran Antonia Jover, candidata a la presidencia del Govern por Unidas Podemos; Iván Sevillano, candidato a la presidencia del Consell de Mallorca per Unidas Podemos y Esperança Sans, secretaria de municipalismo de Podemos Baleares y candidata al parlament.

Las otras 6 personas, que se supone acompañarán a Ramón Jaume Pérez Muñoz en la lista de Podemos al Ayuntamiento de Manacor, son caras históricas de IU y el antiguo Partido Comunista y algún afiliado de Podemos.

Parece obvio, y evidente, que Podemos continúa en su caída en picado, tanto a nivel de afiliados y simpatizantes (de ahí el ridículo respaldo del candidato), como en lo referente al respaldo de los votantes. Algo que no debería sorprender lo más mínimo a nadie, sobretodo viendo las disparatadas, absurdas y ridículas leyes que salen de los ministerios podemitas.

La transparencia y la democracia interna de Podemos en Manacor

Digital Manacor informaba el pasado 2 de febrero que Carles Grimalt renunciaba a ser candidato de Podemos al Ayuntamiento y al Consell, a pesar de que solamente 3 meses antes se había presentado a las primarias de Podemos para volver a ser el candidato de Podemos a la alcaldía de Manacor y también para optar a ser Conseller de Podemos en el Consell de Mallorca.

En dicho artículo lanzabamos 4 sencillas preguntas al aire:

  • ¿Realizará Podemos unas nuevas elecciones primarias para elegir a un nuevo candidato/a que sustituya al que les ha durado menos de 3 meses como tal?
  • ¿Elegirán a Alejandra Sanchez Pizarro, la que tenía que ir como número 2, como candidata a la alcaldía?
  • ¿Elegirán entre estas 5 personas que tenían que ocupar los números 2 al 6 en la candidatura encabeza por Grimalt?
  • ¿Quién tomará la decisión? ¿La Asamblea Local? ¿La dirección de Podemos en Baleares?

Nada se ha explicado al respecto. Lo único que está meridianamente claro es que la persona que había sido elegida en primarias para ocupar el tercer lugar en la lista de Podemos al Ayuntamiento de Manacor será quien irá de número 1.

Otro claro ejemplo de la transparencia y la democracia interna de los extremistas radicales de ultraizquierda de Podemos.


Unidas Podemos Manacor ha presentado este martes al candidato a la alcaldía de la formación, Ramón Pérez, quien ha asegurado, junto a su equipo, que pondrán «énfasis en la conciliación familiar, creando actividades y cursos para familias con niños y niñas de 0 a 3 años».


Deja un comentario