Ayer, el podemita Carles Jesús Grimalt García enviaba un comunicado a los medios informativo y, (modo ironía ON) de manera sorpresiva (modo ironía OFF), se olvidaba de remitirlo a Digital Manacor a pesar de lo cual transcribimos a continuación, íntegra y textualmente, el contenido del mismo debidamente traducido:

A falta de poco más de 4 meses para las próximas elecciones municipales, os quería anunciar que no voy a presentarme como candidato de Podemos a las próximas elecciones municipales ni formaré parte de ninguna lista electoral.

Así, cumplo con mi promesa inicial de servir sólo durante dos mandatos y cierro un ciclo muy importante en mi vida que inicié hace 8 años. Desde entonces he mantenido mi firme compromiso de no convertirme en un profesional de la política. Ahora es el momento de volver a dedicarme a mi vida profesional.

Han sido años muy intensos y especiales, de los que, a pesar de los momentos difíciles, me quedo sólo con buenos recuerdos. No puedo más que agradecer a mis compañeros del equipo de gobierno, con quienes he disfrutado siempre de una muy buena relación, por haber compartido conmigo esta experiencia y por haber querido que formara parte de un proyecto que, sin ningún tipo de duda, ha dejado una fuerte impronta en el municipio.

A mis compañeras y compañeros de partido, les agradezco todo el apoyo y confianza que han tenido en mí y en mi trabajo en la ‘casa grande’ durante este tiempo. También, dar las gracias de todo corazón, a todas las personas que confiaron en mí, y con Podemos Manacor en las dos últimas elecciones municipales. Con cariño y mucha gratitud, gracias“.

Lo que el podemita Grimalt no dice

El 10 de octubre del pasado año, Podemos publicaba el calendario, reglamento y protocolo del proceso de las Primarias Autonómicas, Forales, Insulares y Municipales 2023.

Un proceso de primarias internas que finalizaba el 4 de noviembre, es decir, hace menos de 3 meses, con la publicación de los resultados.

Carles Grimalt, se presentó como candidato para formar parte de la candidatura de Podemos al Consell de Mallorca, y consiguió obtener el 5º puesto como se puede ver a continuación en el resultado del escrutinio:

La imágen se puede ampliar, y/o descargar, pulsando encima de la misma

Grimalt, se presentó también como candidato para encabezar nuevamente la candidatura de Podemos al Ayuntamiento de Manacor, y consiguió obtener el respaldo de los 30 afiliados/simpatizantes que votaron:

La imágen se puede ampliar, y/o descargar, pulsando encima de la misma

¿Qué ha pasado para qué en menos de 3 meses el podemita Grimalt haya pasado de olvidar esa “promesa inicial de servir sólo durante dos mandatos, a la que ahora hace referencia, cuando no sólo se volvía a presentar como candidato de Podemos a la alcaldía de Manacor sino que además también se presentaba y conseguía obtener el número 5 en la lista de Podemos al Consell?

¿Por qué hace menos de dos semanas (el 21 de enero), Podemos lo seguía presentando como candidato a la alcaldía de Manacor y el posaba, encantado de la vida, ejerciendo como tal?

¿Por qué Grimalt hace un comunicado personal y no es su partido, Podemos, el que hace publica su renuncia?

¿Estamos ante la última muestra de personalismo total y absoluto de Grimalt en un partido, que en sus inicios, vendía unos “círculos” en los que decidían las mayorías? ¡Como no recordar el primer círculo/asamblea que hizo Podemos en la sede del “Manacor Comarcal”!.

Grimalt deja en la estacada a Podemos

Casi todos los partidos políticos de Manacor ya han presentado públicamente a las personas que intentarán obtener la alcaldía pero ahora Podemos se encuentra sin su candidato para Manacor.

No hay que olvidar que en las primarias de noviembre, también se eligió a las personas que iban a acompañar a Grimalt en su candidatura y, que son las siguientes:

La imágen se puede ampliar, y/o descargar, pulsando encima de la misma

¿Realizará Podemos unas nuevas elecciones primarias para elegir a un nuevo candidato/a que sustituya al que les ha durado menos de 3 meses como tal?

¿Elegirán a Alejandra Sanchez Pizarro, la que tenía que ir como número 2, como candidata a la alcaldía?

¿Elegirán entre estas 5 personas que tenían que ocupar los números 2 al 6 en la candidatura encabeza por Grimalt?

¿Quién tomará la decisión? ¿La Asamblea Local? ¿La dirección de Podemos en Baleares?

Digital Manacor ha cumplido

Nuestros amables lectores pueden dar fe de que el único medio de comunicación de Manacor que ha informado de las “andanzas” del podemita Grimalt es este, y lo seguiremos haciendo hasta el último día de esta legislatura.

Digital Manacor ha cumplido, más que sobradamente, con la sagrada labor que se le supone a los medios de comunicación de investigar, fiscalizar y denunciar públicamente la labor de los gobernantes de forma fidedigna y veráz.

Ya dice el refrán que a veces “más vale estar solos que mal acompañados” así que no tendremos ningún problema en seguir siendo los únicos en investigar, fiscalizar y denunciar públicamente las andanzas de este equipo de gobierno del Ayuntamiento.

Y lo seguiremos haciendo. ¡Pese a quien pese y caiga quien caiga!.

Hemeroteca sobre el podemita Grimalt

¿Gestión bipolar? Carles Grimalt privatiza en vez de municipalizar (28/09/2022)

El hermano del concejal de Podemos trabaja para la empresa que contrató su hermano (03/10/2022)

El Ayuntamiento paga 48.938 € a la empresa que ha contratado al «hermanisimo» (04/10/2022)

Los ‘manacorins’ pagan el descontrol del podemita Grimalt en la Brigada municipal (27/10/2022)

El alcalde cesa al ‘asesor’ de Podemos por «perdida de confianza» (29/11/2022)

El Ayuntamiento arregla el camino de la casa del concejal de Podemos (01/12/2022)

Grimalt se va de conciertos a Bilbao y el alcalde le paga las facturas (07/12/2022)

El chalet ilegal del teniente de alcalde podemita Carles Grimalt (02/01/2023)

El podemita Grimalt riega a un socio con dinero público (07/01/2023)

Deja una respuesta