La Delegación de Comercio del Ayuntamiento de Manacor tiene previsto realizar un evento denominado «Videomapping con la Banda Joven de Manacor» el próximo sábado, 29 de abril, a las 20:30 horas en la fachada principal de la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores de Manacor, ubicada en la Plaza Rector Rubí.

Para llevar a cabo dicho evento se adjudicará un contrato menor por un importe máximo de 13.061,95€ y el espectáculo tiene que cumplir las siguientes características:

  • Debe tener una duración de 7 minutos y debe repetirse 5 veces.
  • Debe ser una representación adaptada para todos los públicos, en catalán y debe tener un contenido considerado apto para todos los públicos, y no puede tener ningún tipo de contenido racista, xenófobo, machista, de violencia explicita, sexo explícito, etc.
  • Debe ser de dibujos animados, con muchos colores y su temática debe ser sobre fábulas mallorquinas o sobre historias populares mallorquinas. Las imágenes deben estar sincronizadas con la música de la banda, compuesta por 50 músicos.

Justificación de la Delegación de Comercio

En el «Objeto del contrato» se dice que «Desde la delegación de comercio se ha identificado la necesidad de dar un impulso a la economía local, actualmente golpeada por la crisis económica provocada por la inflación por la guerra de Ucrania y el encarecimiento de los carburantes derivada de la misma. Y la necesidad de dar renombre a la localidad y atraer al máximo número de personas e incentivar la afluencia de compradores en el comercio local del municipio.
Por eso es necesaria la contratación del servicio gestión del evento ‘Videomapaje con la Banda Joven de Manacor’, a modo de atracción y reclamo«
.

Claúsulas lingüísticas

Aquellas empresas, o particulares, que deseen adjudicarse el contrato deberán cumplir una serie de Claúsulas lingüísticas que se detallan en el pliego de condiciones redactados desde la delegación de Comercio dirigida por la socialista Maria Antonia Truyols a continuación:

a. La empresa contratista debe utilizar el catalán en sus relaciones con el Ayuntamiento de Manacor derivadas de la ejecución de este contrato. Asimismo, la empresa contratista y, si las hay, las empresas subcontratistas deben emplear al menos el catalán en los rótulos, las publicaciones, avisos y demás comunicaciones de carácter general que se deriven de la ejecución de las prestaciones objeto del contrato.

b. (Si procede) La empresa contratista debe entregar la documentación técnica requerida para cumplir el objeto del contrato por lo menos en lengua catalana.

c. Cuando el objeto del contrato sea la prestación de un servicio dirigido directamente a la ciudadanía, para garantizar que las personas usuarias del servicio puedan ser atendidas en catalán, la empresa contratista asume la obligación de que el personal con tareas de atención al público tenga un conocimiento suficiente de la lengua catalana para llevar a cabo en esta lengua tareas de atención, información y comunicación.

4. (Si procede) En el caso de servicios tecnológicos, la empresa contratista debe garantizar que todas
las funcionalidades de los dispositivos, programas o sistemas que permitan a la persona usuaria definir la configuración de la lengua —navegadores, sistemas operativos, aplicaciones informáticas, etc.— se proporcionan por defecto configuradas en catalán. En el caso de interfaces de uso colectivo, como por ejemplo máquinas expendedoras de tickets, la sesión se ha de ofrecer inicialmente en catalán y devolver a esta lengua una vez finalizada.

5. En todo caso, al ejecutar el contrato la empresa contratista y, en su caso, las empresas subcontratistas deben cumplir la Ley 3/1986, de 29 de abril, de normalización lingüística en las Islas Baleares y el Reglamento de normalización lingüística del Ayuntamiento de Manacor, aprobado por el Pleno de 5 de marzo de 1987, en todo aquello que les sea de aplicación.
Por su parte, las unidades de recepción del contrato comprobarán que se cumplen las cláusulas relativas al uso del catalán y mencionarán este cumplimiento en los certificados de recepción y de ejecución correcta.

Condiciones técnicas y otra documentación para optar al contrato

Todas aquellas empresas, o particulares, interesados en optar al contrato tienen de plazo hasta las 23:59 horas del próximo miércoles, 19 de abril, para presentar sus ofertas en el siguiente link de la página web del Ayuntamiento de Manacor: https://contractes.manacor.org/oferta/166.

Las condiciones técnicas para poder optar a este contrato menor pueden descargarse a continuación:

El modelo de oferta económica así como el de la declaración responsable del contratista también pueden descargarse a continuación:

Deja un comentario