Digital Manacor ha podido saber que Maria Antónia Sanso, presidenta del PP de Manacor y candidata de dicho partido a la alcaldía de Manacor, se reunió la semana pasada con la candidata del PSOE a la alcaldía de Manacor, Núria Hinojosa.

Así se informó a la Junta Local en la reunión mantenida el lunes en la sede del PP de Manacor, así como de la falta de respuesta por parte del PSOE de Manacor.

Reunión de la Junta Local del PP Manacor celebrada el lunes, 5 de junio

Fuentes de máximo nivel del PP de Manacor han informado a Digital Manacor que han ofrecido a Núria Hinojosa «la posibilidad de iniciar negociaciones de cara a un posible pacto de gobierno en Manacor«.

Las mismas fuentes nos indican que, hasta el momento, no han recibido una respuesta del PSOE y que parece que, según su punto de vista, a Hinojosa «le pesa más la ideología que el bien de Manacor» a pesar de lo cual «intentarán llegar a un acuerdo de gobierno con el PSOE» ya que «ahora que Govern y Consell estarán dirigidos por el PP lo mejor para Manacor sería un gobierno local constitucionalista«.

El PP tiene claro que la negociación con el PSOE sería el primer paso de cara a un posible pacto de gobierno. Una vez dado ese primer paso el siguiente sería incluir en las negociaciones a AIPC/SyS.

Preguntadas nuestras fuentes sobre la posibilidad de que Núria Hinojosa fuése la alcaldesa de Manacor durante los próximos cuatro años, o bien por dos, nos han manifestado que «por nuestra parte no hay ningún tipo de líneas rojas y solo queremos lo mejor para Manacor«

La postura de AIPC/SyS

Digital Manacor ha podido saber que dos días después de las elecciones, y más concretamente el pasado martes día 30, AIPC/SyS se reunió para analizar los resultados y valorar las posibles opciones de cara a un posible pacto de gobierno.

El pasado jueves y viernes (días 1 y 2 de junio) así como este pasado lunes (5 de junio) AIPC ha mantenido conversaciones con MÉS-ERC, PSOE y PP.

Digital Manacor también ha podido saber que la cúpula de AIPC ha informado de estas reuniones a su Junta y que «parecen que han entendido que AIPC/SyS tiene que estar dentro del equipo de gobierno» aunque, de momento, «no hay nada más«, y que en caso de que se produjesen novedades se convocaría a una reunión.

Esta mañana hemos contactado con nuestras fuentes en AIPC/SyS para saber si se había producido algún cambio y nos han informado que no, que «todo sigue igual«.

La postura del PSOE

Este digital ha intentando contactar con la líder del PSOE de Manacor, Núria Hinojosa, en repetidas ocasiones tanto a través de Whatsapp como por vía telefónica para poder conocer cuál es su postura sobre un tema tan importante para Manacor, como las negociaciones de cara a conformar el equipo de gobierno que dirigirá las riendas del Ayuntamiento los próximos 4 años.

Hoy mismo la hemos llamado telefónicamente dos veces, como se puede ver a continuación, sin obtener respuesta por su parte. Por este motivo no podemos informar sobre cual es el posicionamiento del PSOE pero no duden nuestros lectores que seguiremos insistiendo.

Deja una respuesta