• El alcalde de Palma, Jaime Martínez Llabrés, ha explicado que la oposición ha votado en contra de puntos de organización institucional que son iguales a los de las dos últimas legislaturas.
  • El primer teniente de alcalde de Cort, Javier Bonet, ha asegurado que “esta es una situación nunca vista” y que lo sucedido hoy en el pleno sólo dificultará a secretaría poner en marcha el consistorio“.
  • “PSOE, Més y Podemos dijeron que harían una oposición radical y hoy lo hemos visto. Y Vox dijo que haría una oposición constructiva y lo que vemos es una oposición destructiva”

El Partido Popular de Palma ha criticado el espectáculo que ha tenido lugar este miércoles en el pleno extraordinario. El alcalde, Jaime Martínez Llabrés, ha explicado que los puntos presentados correspondían a la creación y composición de comisiones, los nombramientos de las Juntas de Distrito y las retribuciones de los miembros de la corporación municipal y los grupos político. Así, Vox, PSOE, Més y Podemos han votado en contra, “una situación nunca vista”, ha señalado el primer teniente de alcalde, Javi Bonet.“

La oposición ha votado en contra de puntos de organización institucional que son iguales a los de las dos últimas legislaturas. Son las mismas comisiones y todos los grupos políticos habían comunicado al secretario quienes son los miembros de estas comisiones”, ha asegurado Martínez, que ha remarcado que la oposición ha votado en contra de sus propias propuestas. Además, el alcalde también ha señalado que por lo que respecta a Lengua Propia y LGTBI, se han eliminado los cargos, pero no las competencias que están en manos de los tenientes de alcalde, Javier Bonet y Lourdes Roca, respectivamente. Y también ha señalado que por lo que respecta a las retribuciones, están se han mantenido exactamente igual que en la última legislatura.

Martínez y Bonet han lamentado la falta de lealtad institucional mostrada por los grupos de la oposición. “PSOE, Més y Podemos dijeron que harían una oposición radical y hoy lo hemos visto. Y Vox dijo que haría una oposición constructiva y lo que vemos es una oposición destructiva”, ha destacado el primer teniente de alcalde. Ha asegurado que lo que han hecho los partidos de la oposición es votar en contra de acuerdos institucionales que lo único que harán será dificultar a la secretaría del Ayuntamiento poner en marcha el consistorio. “Pero en ningún caso se para el trabajo que haremos como equipo de gobierno. Llevamos 8 días trabajando por Palma y seguiremos en esta línea”.

En cuanto a los pasos a seguir ahora, Bonet ha explicado que se reunirá con secretaria para que expliquen qué se tiene que hacer ahora. “Para ellos también es una situación única y excepcional. Tienen que ver cómo se procede y decidiremos lo que haremos”. El teniente de alcalde ha hecho hincapié en que el Partido Popular seguirá gobernando en minoría. También ha dicho que está convencido de que Vox y PSOE, “los partidos más cercanos a la lealtad institucional”, serán leales y dejarán que las comisiones en las que ellos han presentado propuestas se puedan constituir.

Deja una respuesta