Después de la sorprendente abstención de PP y VOX de la que tanto se está hablando en Manacor y que ha ocasionado que el alcalde Miquel Oliver, y su equipo de gobierno, hayan podido sacar adelante uno de los plenos más importantes de toda la legislatura, el PP de Manacor ha enviado una nota de prensa que transcribimos textualmente a continuación:

“Dotar de seguridad a las gestiones municipales a los ciudadanos manacorins y actuar con responsabilidad es lo que marcó el sentido de los votos del Partido Popular en la primera sesión plenaria de la legislatura celebrada ayer en el Ajuntament de Manacor.

En nuestro municipio las posibilidades de un gobierno alternativo a la minoría conformada por MÉS Esquerra y AIPC-SyS son nulas. Por parte del Partido Popular ya ofrecimos en su momento la posibilidad de unas negociaciones al PSOE. Una propuesta que fue rechazada ya de entrada. Así, ante este escenario, desde el Partido Popular optamos por la responsabi-lidad con todos los ciudadanos del municipio de Manacor. Nuestra abstención en el sexto punto sobre el régimen de dedicación y retribuciones y asistencias de los miembros de la corporación permitió al actual equipo de gobierno en minoría arrancar la legislatura.

La presidenta del Partido Popular de Manacor, Maria Antònia Sansó, manifiesta al respeto que ‘consideramos que teníamos que actuar de manera coherente y responsable con todos los ciudadanos. No haber permitido al equipo de gobierno ni arrancar sería abocar a la ciudadanía a una situación insostenible incluso desde el punto de vista de las gestiones diarias municipales. Y creemos que Manacor no se lo merece‘.

Por el contrario, el voto negativo del Partido Popular en el punto que pretendía dotar de competencias del Pleno a la Junta de Gobierno Local ha impedido que un gobierno en minoría tome decisiones, en este caso respecto a precios públicos de determinados servicios, y que estos se tengan que consensuar en sesión plenaria donde serán sometidos a la voluntad de la mayoría. ‘Que les permitamos arrancar la máquina no significa que les permitamos tomar determinadas decisiones sin transparencia. MÉS-Esquerra y AIPC-SyS también tienen que ser conscientes que el escenario ha cambiado y que el campo donde les toca jugar ahora es este. No consentiremos que una Junta de Gobierno de un ejecutivo en minoría quite competencias al plenario‘ dijo Sansó sobre esta cuestión.

Deja una respuesta