Llorenç Galmés fue elegido, ayer por la tarde, presidente del Consell de Mallorca en la sesión constitutiva de la undécima legislatura de la institución insular, que se celebró en la Sala de Plenos del Palacio del Consell.

El noveno presidente del Consell, Llorenç Galmés, contó con el apoyo de los 13 consejeros del Partido Popular y de los 5 de Vox. En su discurso, Galmés destacó que “gobernará desde la humildad, la concordia y el diálogo, y lo hará para todos los mallorquines, sin distinciones”.

También manifestó que “los Acuerdos de Gobierno por Mallorca respetan el mandato de las urnas para llevar el cambio a la isla y la libertad de la gente”. En la sesión constitutiva del Consejo también tomaron posesión y juraron el cargo los 33 consejeros y consejeras electos.

Al acto, asistieron la presidenta del Gobierno de las Islas Baleares, Marga Prohens; el presidente del Parlamento de las Islas Baleares, Gabriel Le Senne; la delegada del Gobierno de España en las Islas Baleares, Aina Calvo; el alcalde de Palma, Jaime Martínez, y otros alcaldes y alcaldesas de los municipios de Mallorca. También estuvo presente una numerosa representación de la sociedad civil mallorquina.

Deja una respuesta