• Santiago Abascal: «muchos españoles saben que gracias a VOX llegó la alternativa en lugares donde no era posible»

Lleno en acto de campaña de VOX en Palma de Mallorca junto a la Catedral. En su intervención, Santiago Abascal ha confesado que durante los pasados días hablaba «con mucha alegría» del fin de «la legislatura de la mentira y de la traición». Sin embargo, ha denunciado que «los que tienen que participar de la alternativa están entretenidos ofreciendo pactos a Pedro Sánchez”, algo que preocupa al líder de VOX».

El líder de VOX ha querido detenerse para denunciar la amenaza de muerte que ha sufrió ayer, jueves 13 de julio, el candidato de VOX al Congreso por Mallorca, Jorge Campos, mediante una pintada en su casa que decía que «merece un tiro en la nuca». En este sentido, se ha referido que son precisamente los que dicen que VOX ha traído el odio a la política los que «han estado durante estos cuatro años atacando las libertades».

El candidato cabeza de lista por VOX Baleares al Congreso, Jorge Campos, ha intervenido antes de Abascal. Campos ha agradecido a los presentes los magníficos resultados de las elecciones del 28M que han permitido a VOX pasar de 3 a 8 diputados del Parlamento balear con la confianza de repetirlos en las nacionales: «Todo gracias a vosotros, mallorquines, menorquines, ibicencos, formenterenses… Ciudadanos de Baleares que no se avergüenzan de ser españoles».

«VOX ha devuelto la honra al Parlamento de las Islas Baleares. Hemos sido nosotros, nuestra compañera Idoia Ribas, la que ha impulsado un manifiesto en memoria de Miguel Ángel Blanco, asesinado por ETA. Y ese manifiesto se ha leído en el Parlamento, algo impensable hace sólo unas semanas. Un Parlamento presidido por VOX, por Gabriel Le Senne. ¿Sabéis quién no ha firmado el texto, quién ha dicho que no, que no participaba? El PSOE de Armengol y Sánchez, el PSOE que gobierna con los herederos de ETA. Pedro, vete a tu casa, pero andando, no te lleves el Falcon que no es tuyo».

Campos ha recordado que se marca como objetivo en el Congreso «impulsar desde el Congreso de los Diputados una ley nacional de libertad lingüística para acabar con el atropello de los derechos y libertades de los españoles que viven en Galicia, en Vascongadas, en Navarra, en Cataluña, y también, definitivamente, en Valencia y en Baleares. Garantizaremos que nunca más en ninguna región de España se discrimine a ningún trabajador ni se señale a ninguna familia por querer estudiar en la lengua común de todos españoles».

Deja una respuesta