Digital Manacor informaba ayer de la toma de posesión de los nuevos directores insulares de los diferentes departamentos del Consell de Mallorca que corresponden a VOX tras su pacto de gobierno con el PP.
Entre los nuevos directores insulares designados por VOX figuran dos ex-conselleras de C’s: Beatriz Camiñas ha sido nombrada directora insular de Coordinación Municipal y Margalida Roig directora insular de Residuos.
Margalida Roig fue presidenta del PP de Llucmajor y también consellera en el Consell de Mallorca con ese partido. El 26 de marzo de 2019, el diario «Última Hora» informaba que se había dado de baja del PP y renunciaba a su acta de consellera diciendo: «No reconozco a este partido ni en Madrid ni aquí; no sé si vamos a la extrema derecha o a dónde vamos».
Cabe recordar que las elecciones municipales y autonómicas eran en mayo de ese mismo año y faltaba poco tiempo para conocer las listas que los partidos políticos iban a presentar. Los partidos políticos suelen esperar al límite marcado por la ley precisamente para evitar, entre otras cosas, que las personas que no repiten en las listas se vayan a otros.
De hecho el «Diario de Mallorca» informaba también el 26 de marzo de 2019, entre otras muchas cosas, que: Roig admitió que había tenido contactos con otras fuerzas políticas pero no quiso desvelar con cuáles. «Si llega el momento, lo dirán ellos, pero aún no hay nada definitivo». El mismo diario añadía que «Aunque se especula con que la consellera dimitida podría sumarse próximamente a las filas de El Pi, fuentes del partido regionalista descartan cualquier negociación con Roig, que muy probablemente ha mantenido ya contactos con Ciudadanos, o incluso con Vox, aunque ella insistió en no desvelar este asunto«.
Margalida Roig finalmente se presentó, menos de dos meses después, en el número 3 de las listas de C’s al Consell de Mallorca, como «independiente». Es evidente y obvio que 20 años en política no le habían bastado. Y eso era hace 4 años… ahora 4 años más cobrando del Consell de Mallorca, esta vez con VOX.
La gota que colma el vaso
Parece ser que estos dos nombramientos son la gota que ha colmado el vaso de la paciencia de muchos afiliados y simpatizantes de VOX que se quejan amargamente de que en vez de premiar el trabajo, el esfuerzo y el sacrificio que anónimamente han hecho desde su incorporación al partido ven, con estupor, como se está premiando con cargos institucionales a personas que han tenido cargos de relevancia en un partido que como C’s ha atacado frontal e inmisericordemente a VOX.
Critican que la «dedocracia», y no la «meritocracia», sea el único requisito que parecen utilizar los actuales dirigentes de VOX en Baleares y lamentan que esto no es más que la gota que colma el vaso por que ya en la confección de las listas se han visto «cosas muy raras».
Pero llueve sobre mojado, según indican, ya que el nombramiento de Pilar Amate Rotger como consellera de Promoción Económica y Desarrollo Local fue otra de las grandes «sorpresas» ya que Pilar Amate iba en el Nº 19 de las listas de VOX al Consell de Mallorca.
Otro dato interesante sobre Pilar Amate es que era la candidata de VOX a la alcaldía de Binissalem. Elecciones en las que VOX obtuvo 244 votos y no obtuvo ningún concejal. Nuestras fuentes nos indican que Pilar Amate es compañera de trabajo en una entidad financiera, y amiga íntima, de la mujer de un altísimo cargo orgánico de VOX Baleares.
Al parecer se están recogiendo firmas entre los afiliados de VOX para hacerlas llegar a la dirección nacional exponiendo la situación de «nepotismo» y «dedocracia» que impera en Baleares.