• La negociación y firma del acuerdo, ha tenido lugar este lunes por la mañana, pero el Ayuntamiento no ha informado cuales son las mejoras obtenidas por los trabajadores

El departamento de publicidad y propaganda del Ayuntamiento de Manacor ha emitido una nota de prensa, que una vez más no ha remitido a Digital Manacor, en el que informan de un acuerdo entre los socorristas de las playas de Manacor y la empresa concesionaria.

En la nota de prensa se «celebra el acuerdo entre la empresa concesionaria del servicio de vigilancia y socorrismo de las playas del municipio y sus trabajadores. El entendimiento se ha producido esta mañana en una negociación en el Tribunal de Arbitraje y Mediación de las Islas Baleares (TAMIB), en la que también ha estado presente el Ayuntamiento de Manacor. Este acuerdo permite desconvocar la convocatoria de paro de 10 días prevista para los próximos 29, 30 y 31 de julio y 1, 4, 5, 6, 11, 12 y 13 de agosto«.

El alcalde Miquel Oliver valora «muy positivamente el esfuerzo que han realizado ambas partes para dar salida a este conflicto laboral y poder garantizar también el servicio en un momento de máxima afluencia a las playas» y añade que «desde el Ayuntamiento de Manacor nos comprometemos también a trabajar para que el próximo contrato público para este servicio no sólo recoja las mejoras salariales que prevé el convenio colectivo del sector, sino que también repercuta en mejoras para los usuarios«.

Cabe recordar que el servicio de socorrismo de las playas de Manacor cuenta con una veintena de trabajadores y la concesión de este servicio fue contratada hasta el año 2025 durante la pasada legislatura (MÉS-ERC, PSOE y PODEMOS) por la SAM, presidida por la concejal de MÉS-ERC, Cristina Capó.

Deja una respuesta