- La consellera de Promoció Econòmica i Desenvolupament Local ha mantenido un primer encuentro con los presidentes de ambas federaciones.
La consellera de Promoció Econòmica i Desenvolupament Local, Pilar Amate, se ha reunido con el presidente de la Federación de Empresarios del Comercio (AFEDECO), Antoni Gayà, y el presidente de la Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (PIMEM), Jordi Mora, para mostrarles su compromiso y disposición a colaborar de cara a potenciar el tejido comercial y empresarial de la isla.
Estas reuniones se enmarcan en la ronda de contactos que está manteniendo Pilar Amate con las principales entidades del ámbito de competencia de su Departamento. Ha estado acompañada del director insular de Comercio, Alfredo Arias.
Durante este primer encuentro, la consellera ha trasladado al presidente de AFEDECO su total disposición para «aunar esfuerzos con el objetivo de reforzar los comercios locales de la isla» y se ha mostrado partidaria «de establecer líneas de colaboración con la Federación de Empresarios del Comercio para trabajar conjuntamente en campañas de promoción y otros proyectos que permitan dinamizar el comercio de proximidad».
Por su parte, el director insular de Comercio ha concretado que «tenemos previsto colaborar con AFEDECO en las campañas de Navidad, cestas de producto local, en el proyecto de mercado de cielo abierto, así como en la búsqueda de vías para facilitar el acceso a los locales comerciales».
Apoyo a las pequeñas y medianas empresas
En relación con el encuentro mantenido con el presidente de la PIMEM, la consellera de Promoció Econòmica ha explicado que «el objetivo que se han marcado es ayudar a la pequeña empresa familiar y potenciar aquellos productos que se elaboran en la isla». A la reunión también ha asistido el director insular de Promoció Econòmica i Producte de Mallorca, Álvaro Roca.
«En estas reuniones hemos expuesto nuestra intención de mantener una estrecha relación con ambas federaciones a lo largo de toda la legislatura. También hemos escuchado las necesidades que afectan a los comercios y a las pequeñas empresas y les hemos traslado nuestro compromiso de trabajar conjuntamente para impulsar la actividad económica de la isla», ha afirmado Amate.