• El conseller de Benestar Social ha explicado que se incrementará en un 2,5% el precio plaza, se aumentarán las plazas y se llegarán a duplicar los complementos para el tratamiento de problemas conductuales durante una visita a la Fundación AMADIBA, entidad de referencia en el tratamiento de estas patologías 

El conseller de Benestar Social y presidente del IMAS, Guillermo Sánchez, ha garantizado la continuidad del Pacto para las Personas con Discapacidad consensuado con las principales federaciones y entidades del Tercer Sector Social del ámbito que trabajan en Mallorca para mejorar la calidad de la atención al colectivo, además de las condiciones laborales de los y las profesionales del sector. Lo ha asegurado durante la visita que ha llevado a cabo, junto con la consellera de Família y Afers Socials, Catalina Cirer, y parte del equipo directivo del Institut Mallorquí d’Afers Socials, en la escuela de verano de AMADIBA. 

«Durante el próximo ejercicio incrementaremos en un 2,5% el precio que el IMAS paga por plaza a las entidades del Tercero Social de Mallorca que trabajan con personas con discapacidad. Además, aumentaremos el número de plazas y, en concreto, con AMADIBA, llegaremos a duplicar el complemento de apoyo a las personas con discapacidad con patologías de conducta», ha dicho Guillermo Sánchez. El IMAS financiaba hasta ahora 45 complementos y ahora pasarán a ser 92.

Precisamente AMADIBA es una de las entidades de referencia en la isla, ha destacado Sánchez, «por su constancia, calidad de servicio y capacidad de mejora y adaptación a las nuevas situaciones, que siempre ha respondido con urgencia a las demandas que se nos presentan» y que, en los últimos tiempos, se ha especializando en el tratamiento de problemas relacionados con la conducta. Tanto el área de Persones amb Discapacitat como la de Centres i Atenció Integral a Infància i Família del  IMAS «tienen plazas concertadas con AMADIBA para apoyar a las familias que se encuentran con este tipo de patologías que se han incrementado a raíz de la pandemia», ha dicho. 
En total, el IMAS tiene concertadas 396 plazas con la fundación. 317 en servicios de centro de día, residencial y vivienda supervisada dirigida a personas con discapacidad intelectual y/o trastorno del desarrollo, un alto porcentaje de las cuales presenta problemas de conducta, y 38 de fundación tutelar. En estas plazas, se suman otras 41 plazas concertadas en centros residenciales para niños y niñas tuteladas, de entre 3 a 18 años con discapacidad y de alta intensidad educativa. 

Catalina Cirer y Guillermo Sánchez han agradecido la tarea llevada a cabo por AMADIBA. «Iniciativas como esta suponen una gran contribución social para los usuarios, que pueden disfrutar de su derecho al ocio con garantías, y por el apoyo que aporta a la conciliación para las familias cuidadoras de estas personas, altamente dependientes», ha señalado la consellera. 
 
«Es importante dar visibilidad al trabajo diario de todas las entidades del Tercer Sector Social y en concreto a AMADIBA. Este es un ejemplo de colaboración público-privada que permite que las personas puedan disfrutar de una vida plena. Es el modelo del IMAS, el de AMADIBA y el de todas las entidades del Tercer Sector Social», ha concluido el presidente del IMAS.

Deja un comentario