Según nos ha comunicado el servicio de emergencias sanitarias 061, sobre las 10:50 horas de esta mañana agentes de la Guardia Civil que sobrevolaban la zona de Cala Mandia en helicóptero observaron como una persona que nadaba en el mar había sido arrastrada hacia las rocas y se había golpeado la cabeza y la espalda.

Los agentes, que participaban en el operativo de rescate del cuerpo que apareció flotando ayer entre S’Illot y Cala Mandia, procedieron a rescatarla y solicitaron asistencia médica al 061, enviando estos últimos a la zona una ambulancia de Soporte Vital Avanzado así como un vehículo de intervención rápida.

A la llegada de los sanitarios al lugar del suceso estos aprecieron que la herida, una turista alemana de 66 años de edad, presentaba traumatismo craneoencefálico y herida en cuero cabelludo con sangrado controlado.

Se decidió activar el código «Trauma grave» y, bajo la observación del médico del 061, se la trasladó al Hospital de Son Espasas, con preaviso, en el mismo helicóptero de la Guardia Civil que la había rescatado.

La herida ha quedado ingresado en el Hospital de Son Espases y supronóstico es menos grave.

Deja una respuesta