Tras las elecciones municipales de mayo el PP de Manacor ofreció al PSOE un pacto constitucionalista ‘por el bien de Manacor’ y el 17 de junio, a menos de 24 horas de la celebración del pleno de constitución del Ayuntamiento, el PSOE de Mallorca anunció que no había acuerdo con MÉS-ERC en Manacor.

A pesar de que los concejales del PSOE de Manacor votaban a favor de Miquel Oliver como alcalde-presidente del consistorio, este se lo agradecía dejándolos fuera del equipo gobierno y formaba un gobierno en minoría con el único apoyo de sus concejales más los de AIPC. Es decir, la oposición sumaba 12 concejales (6 del PP, 4 del PSOE y 2 de VOX) frente a los 9 del equipo de gobierno (7 de Més-ERC y 2 de AIPC).

Todo hacía suponer que le iba a costar sangre, sudor y lágrimas al alcalde sacar adelante sus propuestas al estar en minoría pero en la primera sesión plenaria de la estrenada legislatura saltaba la sorpresa cuando el PP de Manacor aludía a la «responsabilidad» para justificar su apoyo al alcalde.

Irregularidades varias en la pasada legislatura

Digital Manacor escribirá en breve una editorial analizando esta sorprendente actuación del PP de Manacor pero no está de más recordar que el único motivo que ha impedido un acuerdo entre el PSOE y Més-ERC es, única y exclusivamente, la tirria personal que Miquel Oliver le tiene a la líder del PSOE, Núria Hinojosa.

Tampoco está de más recordar, y Digital Manacor puede dar fé de ello por que así lo denunció en múltiples artículos en exclusiva, que las irregularidades cometidas en la pasada legislatura afectaron a todos los partidos que conformaban el equipo de gobierno (Més-ERC, PSOE y Podemos). Pero ni la oposición ni ningún otro medio de comunicación de Manacor dijeron nada al respecto.

La moción del PP reclamando una investigación sobre una concejalía que el PSOE ostentó la pasada legislatura

Ayer el PP de Manacor envió una nota de prensa informando que había registrado una moción (una moción que no han adjuntado), solicitando que se pida a la Sindicatura de Cuentas que estudie la legalidad de la gestión económica llevada a cabo por el concejal socialista, Artur Aguiló, en su departamento.

A continuación reproducimos íntegra y textualmente la nota de prensa remitida por el PP de Manacor:

Desde el Partit Popular de Manacor hemos registrado una moción para ser tratada en el próximo plenario municipal del lunes 11 de septiembre para que el Ajuntament de Manacor remita a la Sindicatura de Comptes un oficio solicitando su estudio sobre la legalidad de la gestión económica realizada en el área de Festes durante la legislatura 2019-2023.

El hecho que en el informe anual sobre los resultados de control interno de los ejercicios 2021 y 2022, el interventor municipal indicara objeciones por fraccionamientos indebidos, alquileres de equipos de sonido sin contrato, adjudicación de suministros a las mismas empresas o personas de forma reiterada y sin contrato además de otras objeciones disparó todas las alarmas en cuanto a una supuesta mala praxis con el dinero público.

Además, la cantidad presupuestada para el ejercicio 2023 no ha sido suficiente para hacer frente al gasto y muchas facturas siguen todavía sin pagar. Un hecho que perjudica directamente a las empresas suministradoras.

Ante estos hechos, desde el Partit Popular de Manacor queremos que sea la Sindicatura de Comptes quien indique, de manera objetiva e imparcial, si la gestión económica del departamento de Festes en la legislatura 2019-2023 ha estado adecuada y según marca la ley.

La presidenta del Partit Popular de Manacor, Maria Antònia Sansó, señala queempezamos por pedir claridad y transparencia en cuanto a la gestión que se ha hecho en Festes, pero nuestra intención dependiendo de lo que indique la Sindicatura de Comptes es extender la demanda al resto de áreas municipales. Es necesario que los ciudadanos de Manacor tengan la tranquilidad que con su dinero se está haciendo un buen uso. Después de lo que hemos visto en Festes, la desconfianza crece y se hace necesario ofrecer respuestas claras”.

Deja una respuesta