BalearesCorte de mangas de Baleares a Cataluñá
  • Se pretende acabar con la confusión actual de dominios, implementando de manera efectiva el dominio .ES

El grupo de VOX en el Consell de Mallorca, ha registrado una moción, de cara al pleno del próximo jueves día 14, con el objetivo de suprimir el dominio.cat, de todas las webs corporativas del Consell, así como de sus organismos autónomos, implementando de manera práctica y efectiva el dominio.es.

Esta iniciativa da continuidad a la ya presentada recientemente en el Ayuntamiento de Palma, y que prosperó gracias a los votos de VOX y PP. Toni Gili, portavoz de VOX en el Consell, ha indicado que “esta moción, “pretende cumplir con el mandato del 28M de los votantes, que depositaron su confianza en VOX, para desenmarañar la red tejida por partidos como Més per Mallorca y otras formaciones políticas, durante la últimas décadas en pro de lo catalán”.

El dominio.cat, fue implementado en Baleares, en el año 2006, a través de diversas administraciones, con el supuesto objetivo de promover la preservación de la cultura y la lengua catalana en el ámbito de Internet.

Igualmente, siguiendo la tónica general de sumisión a lo catalán, el Consell de Mallorca empezó a utilizar el mencionado dominio en 2016, al renovar su imagen corporativa y su portal web.

Toni Gili, ha querido dejar claro, que, “desde entonces, se ha podido evidenciar, que su uso por parte de Consell de Mallorca en absoluto ha reforzado la supuesta identidad cultural y lingüística de Mallorca; por otra parte, ya intrínseca a través de nuestra historia e idioma común a la del resto de pueblos de España”. Además, Gili, ha matizado que desde VOX, “somos conscientes de la carga simbólica, a la vez que sectaria de quienes, en su momento, a través de entidades de dudosa legitimidad en nuestra isla, promovieron una iniciativa, cuya pretensión real, ha sido desde sus inicios tratar de demostrar un hecho diferencial con el citado dominio, limitando la accesibilidad a aquellos ciudadanos no catalanoparlantes”.

Por su parte, David Gil, portavoz adjunto de VOX, ha señalado que “queremos acabar con la confusión actual de dominios, implementando de manera efectiva el dominio.es y adecuando la utilización de las páginas webs del Consell a la realidad actual, eliminando cualquier uso partidista por parte de la institución”.

El grupo de VOX en el Consell de Mallorca mantiene que “se ha obviado deliberadamente que en España el dominio.es, es sin duda el dominio más popular, ya que representa la mitad de los dominios registrados en nuestro país y que está disponible para todas las personas o entidades que lo soliciten a condición de tener un vínculo con España o el español”.

VOX quiere resaltar que el objetivo de la presente iniciativa “persigue que esta Institución se adapte a la realidad digital actual, sin barreras e imposiciones por parte de colectivos cuyo único fin, es a través del lenguaje, hacernos a los ciudadanos de Mallorca y a sus administraciones, obligadamente participes de una aspiración absurda y pretenciosa conocida por todos.

Deja una respuesta