• Cuatro Jinetes, de Mucha Muchacha, abre la programación el día 14 de septiembre y Reis del món vuelve con doble función el 16 y 17 de este mes

Arranca la temporada en el Teatro Principal de Palma. Un total 52 espectáculos conforman la programación del curso 2023/2024, donde no faltará el teatro, la música, la danza, la ópera y mucho más.

La vicepresidenta del Consell de Mallorca y consejera de Cultura i Patrimoni, Antònia Roca, ha destacado que el Principal abre sus puertas a toda la ciudadanía de la isla, para todas las edades y todos los gustos, porque “la cultura es y tiene que ser para todo el mundo”. 

El objetivo del proyecto cultural de Roca es que todos los residentes de la isla se acerquen esta temporada a la sala pública para disfrutar de alguna de las actuaciones.

Antonia Roca se dirije a los asistentes a la presentación

La vicepresidenta y consejera insiste que el Teatre Principal de Palma tiene que ser el punto neurálgico de las artes escénicas de Mallorca y, en esta línea, ha anunciado que el Consell de Mallorca trabaja en diferentes iniciativas para incentivar la afluencia de público. En este sentido, ha mostrado su voluntad de poner en marcha un proyecto de musealización de la sala pública: “queremos que los pasillos del teatro cuenten su historia con cartelería emblemática y atrezzo que ahora está almacenado. De este modo, también se pondrá a disposición de los mallorquines”. 

Además, Roca ha explicado que, por primera vez, el Teatre Principal abrirá sus puertas durante la Nit de l’Art para exponer la obra Las musas del Principal. Esto, acompañado de música al ritmo de jazz. Por lo tanto, anima a los mallorquines a incluir el Principal en su ruta nocturna artística del próximo sábado, 23 de septiembre. 

Cuatro Jinetes y Reis del món arrancan la temporada

La sala pública se pone en marcha este jueves, 14 de septiembre, con el estreno de Cuatro jinetes, coproducción de la compañía Mucha Muchacha y el Teatre Principal de Palma. El folclore y los bailes tradicionales de España se fusionan con las nuevas tendencias contemporáneas en este espectáculo de danza que cuenta con la música en directo de Los Voluble.

Antònia Roca ha presentado hoy la obra junto a la bailarina mallorquina Belén Martí, una de las cuatro integrantes de Mucha Muchacha. De hecho, ha destacado que la compañía ofrecerá también un taller intensivo, este sábado, 16 de septiembre, para personas con o sin experiencia en danza.

La programación del Teatro Principal continúa sábado, 16 de septiembre, y domingo 17 con la reposición de Reis del món, la versión teatral de la novela homónima de Sebastià Alzamora, que fue uno de los grandes éxitos de público de la temporada pasada. Reis del món, con dramaturgia de Josep Maria Miró y dirección de José Martret, es una obra interpretada por Blai Llopis, Carme Conesa, Toni Gomila y Jordi Figueras. Además de las funciones del Teatre Principal de Palma, esta producción propia del Teatre Principal también se representará en el Teatre d’Artà el próximo 22 de septiembre y en el Teatre des Born de Ciutadella el día 1 de octubre.

El Teatre Principal, al alcance de todo el mundo

Para la temporada 2023/2024, el Teatre Principal ha elaborado un ancho abanico de abonos que pretenden acercar las artes escénicas a toda la sociedad.

El abono general permite comprar tres o cuatro espectáculos con un descuento del 25% y con el abono extra se puede disfrutar de cinco funciones de la programación con un 40% de descuento. También hay a disposición del público el abono de pareja, que permite una reducción en el precio del 25% si se compran dos entradas de dos o más espectáculos. 

Finalmente, hay que destacar el abono de Ópera, que supone un 20% de descuento a partir de dos espectáculos de la temporada.

Deja un comentario