El Auditorio de Manacor acogió, el mediodía del pasado sábado, la presentación de la nueva temporada teatral y musical que arranca cada otoño y que ya se ha convertido en cita marcada en rojo en la agenda no sólo para los ‘manacorins’ sino también para gente de toda la isla.

La Banda de Música de Manacor fue la encargada de empezar el acto, seguida de la actriz Bárbara Nicolau, que ha ejercido de maestra de ceremonias. Las personas asistentes han podido disfrutar de una cata de uno de los espectáculos teatrales que forman parte de la XXVIII Feria de Teatro de Manacor, Midsummer, interpretada por Carme González y Daniele Fregapane.

El alcalde de Manacor, Miquel Oliver, ha invitado a todo el mundo a asistir al Teatro y al Auditorio de Manacor, remarcando la diversidad de espectáculos y formatos que integran la programación cultural que se ha presentado. Oliver ha defendido a Manacor como polo de atracción en torno a la cultura, a la vez que ha reivindicado la cultura de base existente en el muncipio.

En el acto también han intervenido el director general de Cultura del Gobierno de las Islas Baleares, Pedro Vidal; y la vicepresidenta primera y consejera ejecutiva de Cultura y Patrimonio del Consejo de Mallorca, Antònia Roca Bellifante. También estaba presente el director de la Orquesta Sinfónica de las Islas Baleares, Pablo Mielgo, entre otros representantes públicos.

La Feria de Teatro de Manacor llega este año a la XXVIII edición con 25 espectáculos programados, 17 de los cuales son producciones de Mallorca y 8 de fuera.

En la X Temporada de la Banda de Música de Manacor existen 7 conciertos programados, mientras que en la IX Temporada de la Sinfónica de las Islas Baleares hay 8 conciertos programados. Asimismo, en el programa que se dió a conocer el sábado también figuran otros espectáculos no incluidos en la Fira.

El Teatro de Manacor alcanzó 315 funciones en la temporada 2022-23. Durante esta temporada también están previstas 95 funciones de la Muestra de Teatro Escolar de Manacor, además de 30 funciones de grupos de teatro para mayores de 18 años no profesionales pero con dirección profesional.

Deja un comentario