- El Ayuntamiento se ofrece a ayudar a las manacorinas y manacorines con familiares afectados y dar toda la ayuda y apoyo que esté a nuestra disposición para contribuir a la recuperación y reconstrucción de la zona afectada
El Departamento de comunicación y propaganda del Ayuntamiento de Manacor ha emitido un comunicado, que una vez más no ha remitido a Digital Manacor. En todo caso, por su interés, lo reproducimos textualmente a continuación:
«El Ayuntamiento de Manacor quiere expresar sus más profundas condolencias y solidaridad con el pueblo de Marruecos tras el reciente terremoto.
Esta catástrofe natural ha causado pérdidas de vidas humanas y daños materiales, y queremos transmitir nuestro apoyo a los afectados y sus familias en este momento de tristeza y dificultad.
Entendemos la importancia de la solidaridad internacional en situaciones como ésta, y nos comprometemos a ofrecer toda la ayuda y apoyo que esté a nuestra disposición para contribuir a la recuperación y reconstrucción de la zona afectada.
Queremos expresar nuestro más sincero cariño y aprecio a las regiones y ciudades más afectadas como Al Haouz, Marrakech, Ouarzazate, Azilal, Chichaoua y Taroudant. La fuerza del seísmo se sintió en ciudades como la capital, Rabat, Laratxe o Ighil.
Nuestro pensamiento está con las personas afectadas y con todos los que están trabajando incansablemente para proporcionar ayuda y asistencia. La solidaridad es la ternura de los pueblos, como dijo Gioconda Belli.
El Ayuntamiento de Manacor se ofrece a ayudar en la medida de nuestras posibilidades a las manacorinas y manacorines con familiares afectados.
El Ayuntamiento de Manacor hará un minuto de silencio el próximo lunes día 11 de septiembre a las 19 horas en la sala de plenos. Invitamos a todas las personas que quieran adherirse».